Pablo Otárola. | (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Pablo Otárola: El patrón de la defensa también fue figura en el 5 – 2

Primer equipo
En la imagen Pablo Otárola evitando una discusión entre el capitán de los chillanejos, Matías Riquero, y el arquero curicano Juan Martínez
En la imagen Pablo Otárola evitando una discusión entre el capitán de los chillanejos, Matías Riquero, y el arquero curicano Juan Martínez | Imagen: Fotografía PRO

Seguimos repasando el histórico triunfo de Curicó Unido frente a Ñublense. Esta vez, es momento de destacar la actuación de uno que siempre la mojó, y que hoy lamentablemente no puede celebrar con nosotros. ¡Fuerza Pablito!

Este jueves 21 de mayo se cumple un año desde el histórico triunfo por goleada 5 – 2 de Curicó Unido sobre Ñublense de Chillán. Partido que, bajo la lluvia, vio a once jugadores saltar al campo de juego y darle un tremendo «baile» la Longaniza de Ivo Basay.

Aquella jornada todo el equipo destacó, con sus ganas de derrotar a los de la VIII región y con tanto gol. Todos fueron figuras, pero ahora es momento de destacar al defensa Pablo Otárola, quien ella tarde el -hasta ahora- último gol con la camiseta del Curi. La Banda perdía por la cuenta mínima (con gol a los 9′ de Luciano Vásquez), pero tras un córner el jugador antes mencionado se elevó y marcó mediante un perfecto cabezazo que se fue al fondo de la red del arco defendido por el portero Pablo Reinoso. Era fiesta. Era 1-1 y el primero de cinco goles de aquella perfecta remontada.

Pero hoy, lamentablemente Otárola no lo pasa bien y su familia tampoco.  Es por eso que en Talcahuano se está organizando un bingo a beneficio del central ex Huachipato y Lota. Este se realizará el próximo sábado 30 de mayo en el complejo Huachipato ubicado en el sector Las Higueras de Talcahuano.