En un juego extraño, el Albirrojo no se encontró en el campo de juego y cerró el semestre con una derrota. Ahora se viene el debut en Copa Chile.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

La Pintana ( Redacción Curicó Albirrojo) – Por la décimoquinta fecha del Campeonato de Primera División, este domingo 27 de mayo Curicó Unido visitó a Palestino en el Estadio Municipal de La Pintana.

Desde el primer instante el juego fue complicado para los de Luis Marcoleta. Al minuto 1, por ejemplo, Matías Campos quedaba solo frente al arco de Luis Santelices y su remate daba en el palo. Quizás era un aviso de que tarde o temprano el local abriría la cuenta.

Posteriormente llegaría la inauguración del marcador a favor del cuadro del Gallego Méndez. Oliver Benítez ponía el 1 a 0 mediante un cabezazo, todo esto a los 15 minutos de juego.

Pero no todo quedaría allí. A los 22′, la pelota se paseaba por el área frente al pórtico del Santa y Daniel Franco, en su afán por despejarla, la envió directamente al fondo de la red. Era el 2 a 0, con el que árabes y albirrojos se irían a camarines.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

En el segundo tiempo, el Curi mostraría indicios de buen juego. Gabriel Vargas, para ilustrar esto, enfrentó solo al Zanahoria Pérez a los 55′, pero increíblemente el balón se iría desviado por poquito.

El local perdería la pelota y Don Luis dispondría el ingreso de Yashir Pinto por el Nico Gauna y Felipe Reynero por Sebastián Zúñiga.

Así, a los 82′ Gabriel aparecería solo por el sector izquierdo del pórtico de Pérez y con jerarquía lograría el descuento. Era el 1 a 2 y la ilusión para los cerca de 300 albirrojos que llegaron hasta el Municipal.

Pero los minutos pasarían y el Curi no lograría el empate. Solo obtendría una derrota 2 – 1 ante la escuadra de colonia, en el cierre de la primera rueda del Campeonato de Primera División.

Lo que viene ahora para los curicanos será una para, pues su próximo compromiso oficial será recién en dos semanas, cuando por la segunda fase de Copa Chile, visite a Independiente de Cauquenes en la ciudad del Maule sur.