Femenino: Chile sub 17 de Javiera Grez obtuvo tercer lugar en Brasil

Femenino Noticias
Comunicaciones ANFP
Comunicaciones ANFP

El equipo chileno dio vuelta un partido, que en un principio se volvió difícil, pero se sobrepuso a la adversidad y se trajo el bronce desde Brasil. Grez anotó un golazo, y fue una de las protagonistas del equipo de Milenko Valenzuela. ¡Felicidades, albirroja!

La definición por el tercer lugar del cuadrangular amistoso de fútbol femenino Ciudad de Sao Paulo se disputó durante este día lunes en Sao Paulo, Brasil. Allí las selecciones de Venezuela y Chile sub 17 se enfrentaron para definir al tercer mejor equipo de este certamen, que también reunía a Paraguay y a las locales Brasil.

Chile alineó de la siguiente manera: Chamorro; Campos, Verdugo, Cabrera, Jardua; Adasme, Jiménez, Paillán; Balmaceda, Julio, y la delantera proveniente de la vecina comuna de Lontué, y actual jugadora del primer equipo femenino de Curicó Unido, Javiera Grez.

El partido comenzó, y a los 30 minutos de juego se abrió el marcador. Falta de Muriel Jardua sobre Yerlianis Moreno, que significó un penal que ejecutó la misma Moreno, y 1-0 a favor del equipo de Venezuela. Pero al filo del descanso, un centro de Cristina Julio y Cabezazo de Muriel Jardua permitió que el empate llegara. 1 – 1 y al descanso.

En el segundo tiempo nuestra Pequeña Gigante tuvo más protagonismo, debido que a los 46′ del encuentro, un centro atrás de Cristina Julio permitió que Javiera Grez definiera y pusiera el marcador 2 a 1 a favor de Chile.

El marcador pudo haber sido un tantito más abultado, puesto que a los 38′ del segundo tiempo Julio recuperó y el 3 a 1 casi llega en los pies de la curicana, quien se lamentó por no haber anotado un doblete.

Así, al final del encuentro fue 2 a 1 a favor de Chile sub 17 femenino, que le permite alzarse como el tercer mejor equipo del certamen preparatorio para el próximo Mundial de fútbol de dicha categoría en series femeninas.

¡Felicidades, Javiera!