VS. RANGERS 2015

Por ahora Rangers es el rival en semis

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

El equipo de más al sur sería el rival de Curicó Unido en la siguiente fase de eliminación directa de la Primera B. Sin embargo, aún resta por confirmar la posible desafiliación de Deportes Concepción de la ANFP. Si eso se concreta, el oponente sería otro.

VS. RANGERS 2015
Curicó Unido enfrentando a Rangers en octubre de 2015. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

La victoria de Rangers 4 – 2 sobre Magallanes este sábado, más la derrota de Deportes Copiapó a manos de Iberia en el norte, significó la clasificación de los talquinos a la liguilla de postemporada de la Primera B en el quinto lugar de la tabla de ubicaciones de la segunda rueda. Los rojinegros alcanzaron este cupo a raíz de que Temuco, el campeón, cedió su lugar, puesto que ya ascendió a Primera.

Gracias a esto, el Más Grande del Maule, Curicó Unido, sería el rival en la siguiente instancia del certámen. Pero es necesario ponerlo en condicional ya que Deportes Concepción, escuadra que también clasificó, el martes podría ser desafiliado de la ANFP por sus problemas económicos durante el último tiempo.

Si el León de Collao es eliminado de todas las competencias del ente rector del fútbol chileno, clasificaría automáticamente a semis Iberia de Los Ángeles.

Todo esto se confirmará este martes, cuando en la sede de la ANFP en Santiago los presidentes de todos los clubes afiliados voten “sí” o “no”.