PRESIDENTE CURICANO DESCARTA FERTILIZANTES COMO CAUSA DE MALESTARES

Noticias Portada Primer equipo

Los malestares estomacales en el primer equipo han preocupado a la dirigencia y cuerpo técnico del cuadro curicano. Jen Buss fue el primer caso de una lista a la que se sumó Matías Cavalleri, Cachi Bechthold y Mauro Quiroga.

Tal como informó Curicó Albirrojo, el DT de la banda sangre, Dalcio Giovagnoli, manifestó su enojo por la situación en la conferencia posterior al partido frente a O’higgins. ““Preocupa, pensamos que lo de Buss era un hecho aislado, quedamos preocupados, quedé muy caliente. Explicar este tipo de situaciones en el siglo que estamos es algo para analizar muy a fondo, tenemos la buena fe que se podrá solucionar, ver realmente que tipo de inconveniente hay que genera esto”, comentó el argentino el pasado fin de semana en el estadio La Granja.

Nuevo caso 

En conversación con diario El Centro, el presidente del club, Freddy Palma comentó que se presentó un nuevo caso, esta vez, se trataría de un cadete que entrenaba con el primer equipo. Producto de la situación, se trasladó al joven a un centro médico para realizar los exámenes pertinentes y así, detectar las causas de estos malestares.

Sobre los motivos, el mandamás curicano descartó que sea por alimentación y consumo de agua, pues solo se está entregando líquido envasado.

Respecto de un posible mal uso de fertilizantes, Palma lo descartó tajantemente, asegurando que “es lo que se ha usado siempre en las canchas, además los fertilizantes no tienen ninguna injerencia con el tema viral, cuando hay una reacción de dolor de estómago, nauseas, fiebre, es viral, hay infección. No es lo mismo que una intoxicación”.

“Todavía no hay explicación”

Junto con dar su opinión, el presidente albirrojo agregó que aún no hay una explicación técnica de la situación y por ello, se espera que los exámenes realizados al cadete afectado den una respuesta. 

“Todo lo que hubo estos días con la gente fue rotavirus, coincide en los ciclos. Pasó una semana para que apareciera con los síntomas una persona más y ahora, están pasando cinco o seis días más y aparece otro afectado, posiblemente sea un rotavirus”, dijo Palma, agregando que “si fuera algo generalizado como de fertilizantes, estarían involucrados también los niños, 150 niños que podrían tener el mismo problema pero no lo han presentado”.