PRIMERA B | Comenzaron los cruces del reducido

Nacional

En Calama y La Serena se dieron notables sorpresas en el inicio de las semifinales de la primera rueda, puesto que Everton derrotó como forastero a Cobreloa y el líder Temuco fue goleado por Serena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde de este viernes 27 de noviembre se jugaron los dos primeros partidos de las semifinales de la primera rueda en Primera B. Esta vez, Cobreloa recibió a Everton en el Zorros del Desierto, y La Serena fue local ante Deportes Temuco en La Portada.

Primero, el equipo de Cobreloa, que finalizó tercero en la fase regular, se enfrentó a Everton, que terminó segundo en las primeras 15 fechas del campeonato. ¿Qué pasó? El equipo viñamarino venció a los loínos en el final del duelo. A los 84′ Maximiliano Ceratto aprovechó un pase profundo de Fernando Saavedra y marcó el 1 a 0 con el que los oro y cielo regresan a la V región con la primera ventaja y opción de llegar a la final de la postemporada.

Horas después, en La Serena el elenco local dio la sorpresa al golear por 4 a 1 a Deportes Temuco. Fue sorpresa porque los granates ingresaron de manera agónica a la liguilla en el cuarto lugar, y los temucanos se aseguraron su cupo un par de fechas previo al final y fueron imbatibles.

Las anotaciones del partido fueron marcadas por Mauricio Salazar, Juan Maldonado y Mario Briceño x2. Para los albiverdes anotó Sergio Comba.

Los encuentros de vuelta se disputarán la próxima semana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y en el Estadio Germán Becker de Temuco.