¿Qué sucede en caso de igualdad en los promedios?

Noticias Primer equipo

Actualmente Curicó Unido y Santiago Wanderers marchan últimos en la tabla de los promedios con el mismo puntaje. ¿Qué pasaría si esto sucediera tras la jornada final?

Curicó Unido vs. Santiago Wanderers, por la fecha 03 del Transición 2017. | (Foto: Jorge Brito)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Los resultados de los partidos de Curicó Unido y Santiago Wanderers durante este fin de semana, los dejaron en igualdad de posición en el fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento del Transición 2017. La lucha entre ambos -y Palestino- hoy por hoy dejaría al cuadro de Valparaíso en zona de liguilla de promoción por la permanencia.

Pero… ¿Por qué? ¿Qué pasa si hay igualdad de promedio entre dos o más elencos?

Según indica la ANFP a través de su sitio oficial de Internet, si los cuadros involucrados tienen la misma cantidad de duelos jugados, se definirá su ubicación final de acuerdo al siguiente criterio, para cuyo cálculo deberá considerarse la sumatoria de todos los encuentros que los clubes que se encuentren igualados, hayan disputado en la presente temporada y la inmediatamente anterior:

a)   Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos;

b)   Mayor cantidad de partidos ganados;

c)   Mayor cantidad de goles convertidos;

d)   Mayor cantidad de goles de visita marcados;

e)   Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas;

f)     Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; y,

g)   Sorteo.

En caso que la igualdad se produzca entre dos o más equipos con distinto número de partidos jugados, se definirá la ubicación considerando sólo los partidos del campeonato de Transición respectivo, sea de Primera División o de Primera B, y de acuerdo al siguiente criterio:

a)   Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos;

b)   Mayor cantidad de partidos ganados;

c)   Mayor cantidad de goles convertidos;

d)   Mayor cantidad de goles de visita marcados;

e)   Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas;

f)    Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; y,

g)   Sorteo.

Para este cálculo se considerará la totalidad de los partidos disputados en la fase regular de los torneos que se indican, y no sólo aquellos que los equipos cuya igualdad se resuelve hayan jugados entre si.

Así, si el certamen finalizara hoy, Santiago Wanderers sería el cuadro que jugaría la liguilla de promoción por la permanencia ante un elenco de la Primera B.

A continuación puedes revisar la tabla de ubicaciones del coeficiente de rendimiento: