La historia dice que Curicó Unido nunca ha podido ganar en Talca por torneos nacionales de la Primera B. Pero este plantel está para cosas grandes, y buscarán ser el primero en lograrlo este domingo. ¡Vamos, Curi!

Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este domingo, a partir de las 12:00 horas, Curicó Unido visitará a Rangers en el estadio Fiscal de Talca. En la oportunidad, los curicanos -campeones de la Primera B- buscarán vencer a su par rojinegro, en una nueva versión del siempre atractivo Clásico del Maule.

El juego lógicamente tendrá sus condimentos. En especial porque la Albirroja llegará a relucir su copa de monarca de la división, y a disputar uno de sus últimos encuentros en la B antes de ascender.

Pero este grupo de jugadores no irá solo por cumplir en aquella difícil cancha. Los dirigidos por Luis Marcoleta buscarán ganar por primera vez en casa vecina a su par talquino, en torneos de Primera B, algo que no ha sucedido en 44 años de historia de la Franja.

Si vamos a los libros de historia futbolística, solo nos encontraremos tres victorias del Gigante del Maule (1 amistoso y 2 oficiales) del Curi como visitante ante los del Río Claro. Dos de estas en el Fiscal, y la otra en San Javier.

¿La última, y la más recordada? Fue por Copa Chile, el miércoles 12 de agosto de 2015. En esa oportunidad, muchos de quienes hoy integran el plantel profesional dijeron “presentes” en la capital regional. Deschamps, Godoy, Bechtholdt, y Baeza,  fueron protagonistas de un silencio rojinegro.

Inolvidable jornada en la que los de don Luis ganaron 2 – 1 con anotaciones de Yashir Pinto y el polémico Juan Silva -con un precioso tiro libre que venció al ídolo de los vecinos, Ezequiel Caccace- y de paso eliminaron al cuadro ranguerino de la fase grupal copera.

CURICÓ UNIDO VISITA A RANGERS EN ESTADIO FISCAL DE TALCA POR COPA CHILE. FOTO GENTILEZA: JUAN GUERRERO
Rangers vs. Curicó Unido en Talca. | Foto gentileza: Juan Guerrero
¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone