Quieren su primera sonrisa fuera de casa

Noticias Primer equipo

Esta noche, a partir de las 20, el Curicó Unido del Pillo Vera buscará sumar su primera victoria del año jugando lejos de Curicó. ¡Vamos, muchachos!

(Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Temuco (Enviados especiales / Curicó Albirrojo) – Esta noche, a partir de las 20 horas, Curicó Unido visitará a Deportes Temuco en el marco de la jornada 27 del Campeonato de Primera División. Los albirrojos, en el Estadio Germán Becker, saltarán en busca de un triunfo que los acerque más a otro año en la máxima categoría del fútbol profesional chileno.

Es esa la consigna: ir por tres puntos importantísimos, los primeros fuera de casa en lo que va del año, y por qué no frente a un rival directo en la lucha por alejarse de la zona de descenso a Primera B, en la que -de paso- ayer ganó San Luis por la mínima a La Calera.

Pero de seguro no será fácil. En La Araucanía se espera una gran cantidad de público para apoyar al cuadro de Miguel Ponce que no gana hace cinco encuentros, y que viene de caer de forma inapelable ante Unión Española. El equipo de Alfredo Ábalos, más encima, está en puestos del infierno, por lo que tienen una mayor presión que los del Pillo Vera.

Pero el entrenador curicano de seguro ha estado pensando en mil maneras de afrontar este juego a raíz de las bajas con las que no podrá contar hoy. Por un lado el goleador Gabriel Vargas, delantero que se quedó fuera de la convocatoria a raíz de su acumulación de tarjetas amarillas, además de los casos de los lesionados Neri Bandiera y Nicolás Gauna.

Son los condimentos de un juego que promete al momento de cerrar la fecha. Será a las 20 h, en el ya mencionado Becker Backler, y con arbitraje del internacional Julio Bascuñán.