Previo al duelo ante Iquique, Nicolás Gauna conversó con Curicó Albirrojo acerca de su nuevo equipo, donde ya ha mostrado luces de su gran talento.

Nicolás Gauna en Palestino vs. Curicó Unido. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Nicolás Gauna en Palestino vs. Curicó Unido. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

Curicó (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) – Nicolás Gauna es una de las nuevas contrataciones de Curicó Unido en el Transición 2017. Jugador argentino con inicios en el fútbol de barrio, donde lo vieron y lo llevaron a probarse a un gigante mundial, como lo es Boca Juniors. Es allí donde inicia sus inferiores, formándose como jugador desde los 8 hasta los 18 años de edad.

Más tarde, Nicolás quedaría libre. Va a probar suerte a la B Metropolitana trasandina, y a sus 18 años queda en el Sportivo Italiano, donde el mismo año debuta de forma profesional. 

La llegada del argentino se gesta cuando el profe Luis Marcoleta va a ver los partidos del ascenso en el país vecino. Lo ven en un juego específicamente frente a Platense, y le dicen que lo van a empezar a seguir. Pronto se concreta la llegada del jugador, quien asegura que se siente muy feliz de haber venido a Chile, como también de representar al Curi 
Nicolás Gauna en Curicó Unido vs. Magallanes, por Copa Chile 2017.
Nicolás Gauna en Curicó Unido vs. Magallanes, por Copa Chile 2017.
¿Qué te parece la ciudad? 
La ciudad es muy tranquila. Estamos ubicándonos todavía, pero estamos muy contentos con mi señora.
¿Y la hinchada? 
¡Una Locura! Se siente el apoyo, te empujan para adelante en cada partido, tanto de local como visitante.
 
¿Cómo fue el recibimiento de tus compañeros? ¿Ta tienes algún partner? 
La verdad es un grupo muy unido y de buena gente. Me recibieron demasiado bien. Sí, me llevo muy bien con varios, Seba Rivera, Seba ZuñigaAlfre, y Martín también. 
Las metas del ahora albirrojo son sumar la mayor cantidad de minutos en lo personal, pero más que nada ser eficiente e importante para el equipo. También, según él mismo señala, en lo grupal apuntan a alcanzar la mayor cantidad de puntos y cumplir objetivos importantes, en este caso mantener la categoría.
Curicó Unido vs. Universidad de Chile, por la fecha 01 del Transición 2017.
Nicolás Gauna en Curicó Unido vs. Universidad de Chile, por la fecha 01 del Transición 2017.
¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone