RODRIGO RIQUELME

Regresa el histórico

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

El defensa Rodrigo Riquelme, campeón con Curicó Unido en 2008, es la primera incorporación ya confirmada del Más Grande del Maule de cara a la temporada 2016 – 2017.

RODRIGO RIQUELME
REFUERZO. Rodrigo Riquelme gritó «campeón» con Curicó Unido en 2008. | (Foto: Prensa Curicó Unido)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Ya es oficial. Nada de rumores. Ya se concretó la llegada de Rodrigo Riquelme a Curicó Unido. El defensa, campeón con la Banda Sangre en 2008 arribará al Curi y así vestirá la Albirroja por segunda vez en su carrera.

Así lo confirmó CDP Curicó Unido a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, agregando las palabras «bienvenido a tu casa, paragua»:

Este defensa es recordado por ser el autor del único gol de Curicó sobre Puerto Montt el 27 de octubre de 2008, el que significó el ascenso del club a Primera División por primera y hasta ahora, única vez en su historia.

El defensa paraguayo -que ya tiene la nacionalidad chilena- mide 1,91 metros, y proviene desde Deportes Antofagasta, donde muchos hinchas lamentan su partida.

El jugador llegó a Rangers en 2007, donde fue campeón y también subió de categoría. Posteriormente militó en el Curi (2008), luego en Colo Colo un semestre. Entre 2009 y 2014 defendió los colores de Palestino, también de la Primera División chilena, para finalmente en 2015 unirse a Antofagasta.

Riquelme también será parte de los trabajos de pretemporada junto a los demás jugadores de la Albirroja. Los primeros en llegar lo harán desde este martes 07 de junio, mientras que el resto se unirá la próxima semana.