Resultados positivos logró la rama femenina en su visita a la octava región

Femenino Noticias

IMG_2024

Ambas categorías de Curicó Unido Femenino dieron cuenta de su similar de Fernández Vial y siguen en lo más alto de la tabla.

Bajo un incesante temporal y con lluvia que no cesó durante el cotejo las curicanas viajaron hacía la octava región el día sábado para lograr triunfos que favorecen de gran forma en la tabla del Apertura 2014.

Con un retraso de hora y media comenzaba el partido de la categoría sub 17, un primer tiempo donde Curicó Unido fue levemente superior. Las jugadas de peligro del elenco albirrojo pasaron por los pies de Javiera Grez quien tras varias internadas lograba incomodar a la portera aurinegras. En una desatención defensiva de Fernández Vial el balón le queda a Avendaño y marca el primero. Fernández Vial se crearía oportunidades, Camille Iluffi se acercaba por los extremos y Antonia Alarcón comenzaba a tomar control del mediocampo complicando la gestión de jugadas por parte de Curicó.

También en el primer tiempo, Javiera Grez fue derribada en el área lo que causaría el penal que transformó en gol la propia ‘pequeña gigante’ quien anotaba el 2-0 a favor de la curicanas.

En el segundo tiempo, rápidamente Curicó saldría apostado en ofensiva. Un balonazo largo cae en el área chica y tras una serie de rebotes termina con Avendaño pinchándola y poniendo el 3×0. En los siguientes minutos, ambos equipos tuvieron un partido bastante equilibrado con oportunidades para ambos equipos.

Tras el primer partido era el turno de la categoría adulta saltar a la cancha, fuerte frío afectaba a esa hora la localidad de Chiguayante, lo que no fue impedimento para que la visita demostrara todo su poderío y se impusiera categóricamente por un marcador de 4 goles a 0.

La capitana Vanessa Riquelme, Yaliza Correa, Camila Vergara y Romina Moreno fueron las anotadoras en la goleada curicana frente a Fernández Vial. Con esto ambas categorías sumaron tres puntos, llegando así la categoría sub 17 a lo más alto de la tabla, hubicandose en el primer lugar, mientras que la adulta llega a seis unidades en tres partidos y pelea en la cima.

El próximo encuentro se efectuará de local frente a Deportes Temuco en día y hora por definir.

 

Por Ignacio Barría / @NachoBarriaR