Yashir Pinto, Diego Díaz, Joao Ortíz, y Yerson Opazo son a la fecha los nuevos albirrojos para afrontar la temporada 2018. ¡Que tengan un gran año!

Curicó (Curicó Albirrojo) – A la fecha ya son cuatro refuerzos oficializados por Curicó Unido para afrontar la temporada 2018 de la Primera División. Todos ellos con vasta experiencia en el fútbol grande de Chile, llegarán al Gigante del Mataquito para luchar por la clasificación a un torneo internacional por primera vez en la historia del club. Aquí puedes conocer en profundidad a cada uno de ellos.

Yashir Pinto

El delantero formado en Colo Colo fue el primer confirmado por la institución a fines de diciembre. El jugador ya tuvo un paso por la Albirroja durante la temporada 2015 – 2016, en la cual marcó 12 goles, formando un tridente de terror junto a Pablo Vranjicán y Alfredo Ábalos. Tras eso, partió al fútbol de Malasia.

El miembro de la selección palestina de fútbol proviene del Perak del país antes mencionado, donde anotó 6 tantos en 19 juegos. Lamentablemente fue operado del tendón de aquiles, pero su recuperación estaría avanzando con éxito.

Joao Ortiz

La última semana de diciembre fue oficializada la llegada de Joao Ortiz al Curi. El lateral – volante proviene desde Unión La Calera, donde se coronó campeón del pasado Torneo de Transición de Primera B y logró el ascenso tras derrotar a Santiago Wanderers en la Liguilla de Promoción. Sin embargo, sumó solo 228 minutos en 10 juegos disputados.

El formado en la U. de Chile también tiene pasos por Deportivo Municipal de Perú, Palestino, y Deportes La Serena.

Diego Díaz

El favorito de muchos -junto a Yashir- es a la fecha el curicano Diego “Pescado” Díaz. El jugador con pasado en la Universidad de Concepción proviene desde Deportes Temuco, donde los hinchas del Pije lo valoraban bastante, y aún no logran asimilar el por qué de su partida al Gigante del Mataquito.

El defensor de 31 años logró la clasificación del cuadro de la Araucanía a la Copa Sudamericana el año pasado, donde jugó la extraordinaria suma de 1087 minutos en 14 partidos jugados, de los cuales solo uno comenzó como suplente y en tres fue substituído.

Yerson Opazo

Yerson Flavio Opazo Riquelme nació en Villarrica y ha pasado por clubes nacionales como Colo Colo, O’Higgins y su más reciente experiencia en San Luis de Quillota. El lateral derecho de 33 años fue campeón con el cuadro celeste en el año 2013 de la mano de Eduardo Berizzo, pero en su último elenco solo jugó 5 duelos como titular, con un total de 306 minutos en el Torneo de Transición.

Es la cuarta incorporación al cuadro curicano.

 

Durante los próximos días deberían haber más confirmaciones de nombres que suenan con fuerza, tales como el volante argentino de Instituto de Córdoba Ricardo Blanco, o el delantero de Colo Colo Pedro Morales. Sin embargo, hasta ahora no es nada oficial.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone