SUB 16 VS. O'HIGGINS

Resumen: Parte del fútbol joven de Curicó Unido se puso al día con O’Higgins

Juvenil Noticias

En el complejo Monasterio Celeste de Requínoa las escuadras sub 15 y 16 rescataron valiosos puntos en el inicio de la segunda rueda del fútbol joven. Revisa más detalles de la jornada aquí.

SUB 16 VS. O'HIGGINS
La serie sub 16 de Curicó Unido visitando a O’Higgins de Rancagua en Requínoa. | (Foto: O’Higgins Oficial)

La semana pasada fueron suspendidos los encuentros entre Curicó Unido y O’Higgins en series sub 15, 16, 17 y 19 debido al frente de mal tiempo que azotaba la zona. Aquello obligó a que parte de estos equipos jugaran este jueves 21 en la cancha auxiliar del Monasterio Celeste de Requínoa, complejo deportivo perteneciente al club O’Higgins FC.

En ese lugar chocaron sólo las escuadras sub 15 y 16, las cuales rescataron un triunfo y un empate. Las 17 y 19, por su parte, jugarán en mayo ante los celestes.

En primera instancia fue el turno de la 15, que rápidamente se puso en ventaja en el encuentro. Pero con el paso de los minutos el panorama se fue complicando, llegando a un momento en el que ambos equipos estaban 3 – 3. Sin embargo, el Más Grande del Maule supo mantener el resultado e incluso aumentar el marcador, llegando a un 5 – 3 final con el que sorprendieron a los autodenominados Capos de Provincia.

Gracias a esta victoria la Albirroja alcanza los 11 puntos y se ubica cuarto, a sólo 3 del tercero que es Palestino, y que de paso será el próximo rival a enfrentar en Santa Cristina.

El plato de fondo fue el duelo de la sub 16. Curicó Unido salió con todo desde el primer minuto en busca del arco rival. Muestra de aquello fue el gol anotado por Gabriel Harding muy temprano en el el cotejo. Luego O’Higgins empató, pero con el paso del tiempo nuevamente Harding puso en ventaja a la Banda Sangre 2 – 1, algo que lamentablemente no se mantuvo puesto que los locales aprovecharon algunas equivocaciones para empatar. Finalmente, la Albirroja igualó 2 – 2.

Así, Curicó Unido sub 16 llega a 12 puntos y se ubica quinto en las ubicaciones del Apertura 2016, pero con misma cantidad de unidades que Palestino, que marcha cuarto y que este fin de semana visitará Santa Cristina.