«SABEMOS QUE PODEMOS DAR MUCHO MÁS EN RELACIÓN A NUESTRA ÚLTIMA CAÍDA»

Campeonato Primera Entrevistas Portada Primer equipo

Dalcio Giovagnoli conversó en una entrevista sobre los objetivos del equipo en la recta final del torneo, los delanteros juveniles del plantel, y más. Repasa aquí sus dichos más interesantes.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – A lo largo del medio futbolístico chileno existe respeto por el trabajo de Dalcio Giovagnoli en su carrera dirigiendo clubes en nuestro país. El entrenador argentino llevó a Rangers a semifinales del torneo de Primera A 2012, donde cayó por el campeón de ese año Huachipato. Instaló a Deportes Temuco en Copa Sudamericana el 2017 tras haber ascendido un año antes, y como si todo eso fuera poco, se coronó campeón del balompié criollo con Cobresal el 2014.

A partir de lo anterior, la revista El Gráfico Chile charló con él justo en la para por la fecha FIFA enfocándose en tres puntos principales: Matías Cavalleri como seleccionado sub 23, los objetivos principales de Curicó Unido en lo que queda del certamen, y los delanteros juveniles que forman parte del plantel.

En primer lugar, tuvo palabras para el momento actual de su equipo luego de la derrota frente al Deportes Iquique de Jaime Vera. «El objetivo nuestro, en la medida que se pueda, es tratar de sumar una cierta cantidad de puntos para estar aliviados en la parte del descenso y, simultáneamente, ver si se puede pelear por un torneo internacional. La derrota del otro día… estábamos esperanzados de poder estar arriba peleando, aunque están las posibilidades intactas, ya que quedan 30 puntos en juego. Tenemos partidos difíciles, pero sabemos que podemos dar mucho más en relación a la última caída.»

Por otro lado, lo que ha aportado Matías Cavalleri a su escuadra y su nominación a la Roja sub 23 también fueron tema en dicha entrevista, centrándose principalmente en su evolución como futbolista y en qué aspectos podría mejorar. «Es un jugador que ha evolucionado y que tiene una asimilación conceptual muy buena con el requerimiento de lo que uno pide, eso lo ha hecho desarrollarse de manera importante en relación a los duelos y a su definición. Uno de sus puntos a mejorar es el carácter, no podemos tomarlo como un jugador adulto, porque simplemente no tiene la edad. Debe trabajar y ampliarse».

Matías Cavalleri en Deportes Iquique 1 – 2 Curicó Unido.
Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Finalmente, Don Dalcio también tuvo frases para resaltar el trabajo de otros dos arietes del Curi: Alexander Pastene y Gabriel Harding.

Por un lado, destacó al flaco Pastene de 19 años de edad y lo que hace por el sector izquierdo en el plantel profesional y en la sub 19 dirigida por Damián Muñoz. «Tiene un perfil zurdo muy interesante de acuerdo a su condición. Tener un jugador con ese perfil ayuda mucho por los tiempos que se viven, ya que existe una demanda por esos jugadores. Tiene una contextura física muy interesante, es un flaco espigado que por ahí hay muy pocos, con un desplazamiento muy importante». 

En el caso de Gabriel Harding, atacante de 18 años, alabó su movilidad al momento de enfrentar a los arcos rivales pero también se refirió a qué podría mejorar. «Gabriel es un delantero moderno, con gran movilidad y desplazamiento por todo el frente de ataque. Debe mejorar el control de espalda al arco rival. Tiene buena condición física y gran disposición para querer evolucionar».