Este fin de semana se inició el campeonato de fútbol damas ANFP. Curicó Unido debutará el 26 de mayo. ¡Vamos, chicas!

Curicó Unido vs. Rangers, por partido de fútbol femenino jugado en Lontué. | (Foto: Curicó Albirrojo / Ignacio Barría)

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Luego de un inicio de año sin acción debido a la Copa América femenina que se disputó en Chile durante abril pasado, ya comenzó el Campeonato de fútbol damas organizado por la ANFP. Fueron los equipos de la zona centro los que dieron el puntapié al certamen, el cual tendrá a Curicó Unido debutando el fin de semana del 26 de mayo frente a Magallanes.

¿Cómo se jugará el certamen?

Curicó Unido vs. Rangers, por partido de fútbol femenino jugado en Lontué. | (Foto: Curicó Albirrojo / Ignacio Barría)

En esta oportunidad, el certamen será un torneo largo de dos ruedas para ambas categorías con una Tabla General de Rendimiento Ponderado, cuyo objetivo será formar la Primera y Segunda División del próximo año. La divisiones ponderarán un 60% en la Adulta y un 40% en la Sub 17.

Con respecto a los equipos participantes para esta temporada, estos estarán divididos en tres zonas: Norte, Centro y Sur. A final de la fase regular, en ambas categorías, se jugará un play offs con los mejores conjuntos del grupo Norte (1), Centro (4) y Sur (3) para definir a las campeonas.

El grupo de Curicó Unido

El conjunto albirrojo formará parte de la zona sur en ambas categorías, junto a Cobresal, Rangers, Fernández Vial, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Magallanes, Deportes Puerto Montt, y la Universidad Austral de Chile.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone