Se cumple otro año desde el debut en Primera

Algo de historia Noticias

Un 31 de enero como hoy, pero de 2009, Curicó Unido jugaba el primer partido de su historia en Primera División. El rival era Colo Colo, y el lugar que lo albergó Talca.

UN DÍA COMO HOY

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este martes 31 de enero se cumplen ocho años del debut de Curicó Unido en Primera División. La historia cuenta que un día como hoy, pero de 2009, Luis Marcoleta lideró al único plantel de jugadores que ha estado en la máxima división del fútbol profesional chileno con el que hoy por hoy es el Más Grande del Maule.

Los hinchas ese año llenaron cada sector que se les asignó, en los diferentes estadios donde la Banda jugó. Fue el caso del estadio Fiscal de Talca, escenario que albergó el primer encuentro de Curicó en Primera, el que fue ni nada más ni nada menos ante Colo Colo. Se jugó allí debido a que -según las autoridades locales- era catalogado como partido “de alta convocatoria”, por lo cual la ‘antigua’ Granja no estaba preparada para recibir algo así.

 Más de 70 buses y cientos de autos particulares, salieron desde la ciudad de las tortas en caravana rumbo al Maule Sur a apoyar al Curi de oro. En total cerca de 6.000 albirrojos arribaron hasta la capital maulina, a un costado de la Av. Bernardo O’Higgins.

La Banda formó con Luis Vásquez en el pórtico; en defensa cuatro hombres: Rodrigo Brito, Juan Carlos Muñoz, Claudio Calderón e Iván Sepúlveda; Daniel Briceño, Alberto Ortega, Johan Fuentes y Sergio Moreno. En delantera estuvieron Juan José Albornoz y Pedro Muñoz.

A los 24′ la apertura de la cuenta la anotaba el paraguayo Lucas Barrios para los albos, mientras que a los 50′ Sergio Moreno anotó el primer gol de Curicó en Primera.

Ocho minutos después Macnelly Torres puso en ventaja al popular, pero a los 90′ el recién ingresado César Díaz anotó el definitivo empate 2 a 2 mediante cabezazo.

Su primer punto obtuvo Curicó Unido en su debut en Primera División: con un equipo estelar, Colo Colo siempre fue sobrepasado por los albirrojos, quienes manejaron las acciones y desnudaron las falencias defensivas de los de Macul.

Aunque siempre estuvo en desventaja por notables fallas defensivas, el cuadro curicano buscó y buscó y llevó la iniciativa hasta lograr un justiciero empate en los descuentos.

¡Qué locura! En la red existen numerosos videos de este histórico hecho.