SE CUMPLE UN MES DESDE EL ÚLTIMO PARTIDO DEL CURI

Campeonato Primera Portada Primer equipo Último partido

El 17 de octubre fue el último encuentro de Curicó Unido por el Campeonato de Primera División. Esa vez, el rival fue Everton ¡Cómo pasa el tiempo!

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Qué rápido pasa el tiempo. Hace ya un mes, el 17 de octubre, Curicó Unido jugaba su último partido por el Campeonato de Primera División previo a la suspensión temporal del torneo debido a la situación política y social que ocurre en nuestro país.

Fue una derrota 2 a 1 frente a Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Todo transcurrió poco más de una semana después de la salida de Dalcio Giovagnoli de la banca curicana, y 7 días posterior a la llegada de Hugo Vilches.

Partido difícil de principio a fin. Los ruleteros atacaban constantemente por las bandas, sorprendiendo al Albirrojo en sus aproximaciones al arco de Jorge Deschamps.

El Curi, por su parte, le costaba tener la pelota y apenas intentaba por el sector derecho de la cancha.

Pero los locales estuvieron más finos al momento de marcar y lograron la apertura de la cuenta a través de Benjamín Berríos. Balde de agua frío para los de Vilches, que no lograban sacarse de encima la presión ruletera.

Siete minutos después, en tanto, el ídolo viñamarino Maximiliano Ceratto no tendría problemas para enfrentar al meta albirrojo y -mediante un lanzamiento penal- pondría el 2 a 0 transitorio. Todo era fiesta en el renovado estadio Sausalito.

Sin embargo, llegando al final y tras el ingreso de Heber García, la Albirroja lograría llegar más profundidad hacia la portería defendida por el argentino Cristian Campestrini. Sería así, como a los 90′ + 2′ Diego Vera pondría el 2 a 1 -que a la postre sería el final- a través de un nuevo tiro desde los doce pasos.

Foto: Comunicaciones CDP Curicó Unido

¿El once al que recurrió el Profe Hugo? Jorge Deschamps en el arco; Yerson Opazo, Daniel Franco, Franco Bechtholdt, y Felipe Saavedra; Martín Cortés, Carlos Suárez, y Carlos Cisternas; Carlos Espinosa; Gabriel Vargas y Diego Vera.

No nos imaginamos que el tiempo pasaría tan rápido, y en un mes en el que tendríamos partidos tan importantes frente a rivales como Deportes Antofagasta para evitar el descenso, ocurrió el movimiento social que por estos días continúa.

La pregunta es: ¿están dadas las condiciones para que el fútbol regrese el próximo fin de semana? Te leemos.