Se dio lo que esperábamos: Iberia 1 – 4 Curicó Unido

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo Último partido

En un gran partido, el equipo que dirige Germán Corengia remontó de manera increíble el marcador y vuelve a la lucha por los puestos de avanzada. Como diría don Julito, «Justicia Divina». Ahora se viene Copiapó.

PLANTEL CURICÓ UNIDO 2014

Un excelente triunfo obtuvo Provincial Curicó Unido en su visita a Iberia en el estadio Municipal de Los Ángeles, en partido disputado este martes 17 de febrero y válido por la 27° jornada del fútbol de la Primera B. 4 – 1 a favor de los de Corengia y se regresa al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Pero no fue fácil dar vuelta un marcador adverso, que a los 10′ del primer tiempo fue favorable a los locales, gracias a gol de Roberto Castillo, quien generó la alegría en el público azulgrana, y a la vez, la preocupación en los hinchas albirrojos. Así, ambas escuadras se irían al descanso.

Ya durante la segunda etapa del compromiso, los forasteros salieron con todo en busca de los tres puntos y fueron protagonistas de una remontada épica gracias a cuatro goles que les dieron la victoria. Primero Miguel Aceval (55′) mediante lanzamiento penal, luego Franco Bechtholdt (67′), Patricio Schwob (79′) y el argentino Diego García (82′) decretaron la goleada final 4 – 1 a favor de la Banda Sangre. Es necesario destacar que a los 57′ los de la VIII región tuvieron la chance de ponerse en ventaja a través de los doce pasos, pero Martín Troncoso erró la oportunidad.

Así, la albirroja regresó al tercer puesto de las ubicaciones del ascenso con 40 unidades y a 11 del puntero exclusivo San Luis de Quillota, equipo que dentro de dos semanas visitará La Granja para medirse frente a los curicanos.

El próximo rival del Curi será Deportes Copiapó. Cita programada para este domingo a contar de las 20:00 horas en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad de Copiapó.