Se enredó en Santa Laura

Noticias Primer equipo Último partido

Pese a jugar mejor por momentos, Curicó Unido no pudo en su visita a Unión y cayó por 1 a 2. Se viene Everton en un “duelo de 6 puntos”.

Jorge Brito

Independencia (Redacción Curicó Albirrojo) – La noche de este domingo, Curicó Unido visitó a Unión Española en el marco de la fecha 24 del Campeonato de Primera División. El compromiso disputado en el Estadio Santa Laura finalizó con un marcador de 2 a 1 a favor del cuadro de Plaza Chacabuco.

El juego fue difícil, como muchas veces. Aún así, el equipo de Jaime Vera presionó e intentó por muchos momentos acercarse al arco del Mono Sánchez. Hombres como Neri Bandiera, Ricardo Blanco, Nicolás Gauna, o Gabriel Vargas intentarían frente al portero hispano.

Los goles del encuentro fueron obra de Sebastián Jaime y Tobías Figueroa para los locales, y de Gabriel Vargas para el Albirrojo. De hecho el gol del Arcángel destacó por nacer de una jugada preparada elaborada por Sebastián Zúñiga, quien en un precioso tiro libre le dio el balón al Nico Gauna, y -en la boca del arco- este último habilitaría a Vargas para poner el 1 a 1 en 29′.

De ahí en adelante, el partido se volvería de ida y vuelta. En el local, Gary Tello probaría y Jorge Deschamps evitaría el segundo. En el arco norte, tiempo después, Neri Bandiera se volvería protagonista en dos ocasiones con tiros que el Mono Sánchez taparía de forma notable.

Y así finalizaría la primera etapa: con un dominio del balón equilibrado, y con ambos elencos generándose ocasiones.

En el segundo tiempo, el panorama solo marcaría en el digital, pues Tobías Figueroa lograría desnivelar el marcador a través de un buen remate de cabeza que se iría al fondo de la red de Jorge Deschamps. Todo eso a los 69′.

De esta manera, el Albirró no pudo en su visita a Independencia y cayó previo a un juego sumamente importante frente a Everton, otro de los cuadros involucrados en la lucha por no descender. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo domingo 07 de octubre, desde las 2o, en el Bicentenario La Granja.