SEBASTIÁN JAIME: «OJALÁ CLASIFIQUEMOS A UNA COPA»

Entrevistas Noticias Primer equipo

El nuevo ariete curicano conversó con Curicó Albirrojo sobre su incorporación, sus objetivos y por qué eligió a La Banda Sangre

Curicó (Luis Lizama / Curicó Albirrojo) – Procedente desde Unión Española, donde marcó 4 tantos durante el 2018, el goleador con pasos por el Real Salt Lake de Estados Unidos y Universidad Católica, llega como agente libre por dos temporadas a Curicó Unido.

Sebastián Óscar Jaime debutó en el Club Defensores de Cambaceres en 2008, equipo de la 4° división argentina. En el 2009 dio el salto a Argentinos Juniors para luego cruzar la cordillera y recalar en Deportes La Serena, destacando por sus 11 anotaciones en 19 partidos. Dichos números llamaron la atención de Unión Española, equipo al que perteneció hasta 2014 y donde conquistó el Torneo de Transición 2013, marcando 55 goles que lo llevaron hasta la MLS de Estados Unidos.

En el Real Salt Lake disputó 33 compromisos y marcó en 6 ocasiones, para luego volver a Chile, en calidad de préstamo, a Universidad Católica. Una vez terminada su aventura con los Cruzados, el «goleador sin apellido» volvió a Santa Laura hasta este 2019, donde decidió ponerse la camiseta curicana. A pocos días de haber arribado a la ciudad, Jaime conversó con Curicó Albirrojo:



MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

¿Cómo se gesta tu llegada a Curicó Unido?
Bueno, la verdad es que en Unión no tuve llamados de la dirigencia. Se terminó mi contrato y lo último que supe fue que Fernándo Díaz no me tenía considerado. Tuve un par de llamados de clubes en Chile, pero Curicó Unido fue el que me gustó más .

Sé que es un equipo a pulmón y eso me gusta. Me gusta el sacrificio y poder llegar al gol. Es un equipo que se acomoda a mi juego y tomé una desición donde hice bien… Ojalá tengamos un buen año y podamos clasificar a alguna copa.

¿Conversaron con Jaime Vera sobre en qué posición jugarías?
Todavía estamos afinándonos en la parte táctica y física. Nos quedan un par de amistosos más adelante y ahí iremos viendo por dónde él sienta que rendiré más.

¿Cuál será tu función en el equipo?
Yo vengo con el objetivo de ayudar a que mis compañeros hagan goles y obviamente yo también trataré. Sé que hay un equipo muy unido, tienen esa ambición de querer algo lindo para el club y la gente. 

Las últimas temporadas quizás no fueron como te hubiese gustado… ¿Vienes en busca de una revancha?
Obviamente que uno siempre quiere estar en todos los partidos, pero también es importante que los compañeros hagan goles. Me tocó marcarle a Curicó Unido incluso, pero hoy me toca defender esa camiseta. Trataré de darle alegrías a la gente y mojar la camiseta.

¿Qué antecedentes tenías de Curicó Unido?
Desde que subieron vi que eran un equipo fuerte. Las veces que me tocó jugar nos costó mucho, con Unión tuvimos el 4-1 que terminó en 4-4. Tengo ex compañeros como «Carlitos» Espinosa, en Universidad Católica y «Dani» Franco, en Argentinos Juniors. Entonces, me incentivó mucho saber que hay jugadores importantes, es un equipo que apunta a ganar cosas.

¿Tuviste la oportaunidad de recorrer Curicó?
Sí, es una ciudad muy linda, pequeña y con gente muy amable. Desde que llegué me ha gustado cómo la gente me trata y la tranquilidad. Es otra vida, con aire más puro y para la familia es algo muy lindo.

Llegas como un chileno más a Curicó…
Sí po’… El año pasado me nacionalicé así que no ocuparía cupo de extranjero