La figura de San Felipe es la primera incorporación de Curicó Unido de cara a la segunda rueda del torneo 2016/17. Llega para luchar por ser el enganche del Más Grande del Maule.

SEBASTIÁN ZÚÑIGA
Sebastián Zúñiga posando con la Albirroja. | (Foto: Prensa Curicó Unido)

Curicó (Curicó Albirrojo) – En horas del pasado viernes 16 de diciembre por la tarde, se selló el vínculo de Curicó Unido con Sebastián Zúñiga, jugador de 26 años quien llega proveniente de Unión San Felipe.

El enganche se transforma en la primera incorporación del Albirrojo de cara a la segunda fase del campeonato de la Primera B 2016/17, y buscará su lugar en la posición de enlace, donde últimamente Mikel Arguinarena había sido protagonista de grandes actuaciones.

Zúñiga, fue quizás el más determinante de los de la V región durante la primera fase. Fue uno de los que marcó goles, y disputó bastantes minutos en el elenco del Valle del Aconcagua.

El jugador es recordado en otros clubes donde participó. Por ejemplo, en el Cobreloa del 2011 dio tres asistencias en un cotejo a dos bastante conocidos en las huestes curicanas. Tras ir perdiendo 1 – 3 ante La Calera, dos asistencias a Javier Elizondo y una a Diego Barrios permitieron que su escuadra ganara 4 – 3 en un apasionante encuentro.

El nuevo diez del Curi estará a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta el próximo 27 de diciembre, cuando el plantel profesional regrese a los entrenamientos en el complejo de Santa Cristina.

Por otro lado, se espera la llegada de uno o dos que busquen su lugar en el puntero invicto de la Primera B, y de mejor rendimiento en el fútbol profesional chileno.