Por la segunda jornada del Campeonato de Primera División 2018, Curicó Unido recibió a la Universidad Católica. Difícil partido que deja a los curicanos en el fondo de la tabla de ubicaciones.

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este domingo 11 de febrero se disputó para Curicó Unido la segunda jornada del Campeonato de Primera División del presente año. El conjunto de Luis Marcoleta, pasadas las 18.00 horas, ya enfrentaba a la Universidad Católica, conjunto que lo derrotó por 3 a 1 en el Bicentenario La Granja.

Sería un duelo ingrato para los curicanos en todas sus líneas, con pasos errados por parte de sus referentes, y cambios que no le darían más profundidad al cuadro de la franja diagonal.

A los 23′, Luciano Aued abriría la cuenta mediante lanzamiento penal tras una mano en el área. Posteriormente, David Llanos aumentaría el marcador gracias a un perfecto pase del ex River, Diego Buonanotte.

Y si de los millonarios se trata, al minuto de juego del segundo tiempo, un formado en el equipo argentino marcaría el descuento para el Curi de Don Luis. Martín Cortés se paseó a los rivales y anotó un gol con características “maradonianas”. Era el 1 – 2.

El tanto le daría más vida al Gigante del Mataquito, que con el ingreso de Nicolás Gauna buscaría hacerle más daño al arco de Matías Dituro. Pero a la postre no habría recompensa a las llegadas ocasionadas por los torteros.

Y a los 67′, los visitantes dirigidos por el español Beñat San José establecerían el 3 – 1 gracias a anotación de Germán Lanaro, quien aprovecharía un tiro que dio rebote en Jorge Deschamps.

De esa manera, los albirrojos nuevamente caerían en el certamen nacional y aparecen en el fondo de la tabla de posiciones recién transcurridas dos fechas. En su próximo encuentro oficial, deberán visitar a la Universidad de Concepción en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo, reducto que trae buenos recuerdos para los hinchas del Curi.

Gonzalo Basualto