LUIS SANTELICES VS. SIFUP

Seis cosas que debes saber antes del Curicó Unido – Deportes Copiapó

Algo de historia Noticias

El regreso de Luis Santelices a la oncena titular y uno de los últimos partidos de la antigua galería, son sólo algunos de los pormenores que nos entrega el Curicó Unido – Copiapó en la previa. Conoce aquí los más importantes datos que debes saber antes del inicio de este cotejo.

LUIS SANTELICES VS. SIFUP

Curicó (Curicó Albirrojo) – Curicó Unido buscará su tercer triunfo consecutivo esta tarde, a contar de las 16:00 horas, ante Deportes Copiapó, en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó. El partido -perteneciente a la fecha 08 del Campeonato Primera B 2016/17- marca una serie de antecedentes que podrían ser sabrosos a la hora de verlo desde las gradas. Los enfrentamientos entre el Curi y el León de Atacama ya son un clásico de las competencias del ascenso chileno, y a continuación, se exponen varios datos que debes saber sobre el encuentro de este domingo 02 de octubre.

LOS PRECEDENTES

vs. COPIAPÓ
Curicó Unido enfrentando a Deportes Copiapó en La Granja, durante el torneo 2015/16, | (FOTO: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

El de este domingo será el primer enfrentamiento entre curicanos y copiapinos esta temporada. En el campeonato pasado, el Albirrojo ganó en ambas ruedas. 2-0 en La Granja con goles de Bibencio Servín y Nelson Rebolledo, y 1 – 0 en Caldera con anotación del hoy Everton de Viña del Mar, Camilo Ponce.

UN TRIUNFO LO DEJA COMO LÍDER

LA SERENA 0 - 2 CURICÓ UNIDO
Curicó Unido enfrentando a Deportes La Serena en La Portada. | (Foto: Héctor Orrego / CA)

La derrota de Santiago Morning ante Magallanes de este sábado le permitiría a Curicó Unido alcanzar el liderato de la tabla de posiciones de la Primera B. Siempre y cuando le gane a Deportes Copiapó en La Granja este domingo, el equipo comandado por Luis Marcoleta sería puntero del ascenso junto a Rangers de Talca, que derrotó a Unión San Felipe también en jornada sabatina. Ambos podrían estar en el primer lugar con 15 unidades, pero el Albirrojo con un duelo menos.

REGRESO DEL «SANTA» AL ONCE TITULAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de más de cinco meses transcurridos, Luis Santelices volverá a estar bajo los tres tubos de Curicó Unido. El oriundo de Sarmiento no va desde el inicio de un partido oficial desde el pasado 23 de abril pasado, cuando la Albirroja cayó por 2 a 1 en su visita a Deportes Puerto Montt en Chinquihue. Eso fue por el torneo pasado, ya que en el presente campeonato sólo Jorge Deschamps ha atajado.

DESCHAMPS FUERA POR LESIÓN

DESCHAMPS
Jorge Deschamps en La Granja, durante la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego B. / Curicó Albirrojo)

Jorge Deschamps no podrá estar en el arco del Más Grande del Maule en el partido de esta tarde. El portero -que ha sumado hasta ahora la totalidad de minutos en el campeonato Primera B 2016/17-  sufrió un desgarro miofascial de cuatro centímetros, el que le impedirá vestir el manto sagrado este domingo.

EQUIPO QUE GANA, «CASI» REPITE

LA SERENA 0 - 2 CURICÓ UNIDO
Curicó Unido enfrentando a Deportes La Serena en La Portada. | (Foto: Héctor Orrego / CA)

De los once jugadores que aparecen en la foto de arriba, sólo Jorge Deschamps no estará ante Deportes Copiapó. En su reemplazo, estará Luis Santelices en el arco. Al «Santa» lo acompañarán Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en defensa. Martín Cortés y Francisco Silva en medioterreno, Sebastián Rivera como enganche. En delantera, en tanto, aparecerán Fabián Hormazábal, Gary Tello y Alfredo Ábalos.

ÚLTIMOS JUEGOS DE LA «ANTIGUA GALERÍA»

VS. IBERIA
Galería del Bicentenario La Granja durante el Curicó Unido – Iberia. | Imagen: Literal / Curicó Albirrojo

En el partido de esta tarde se podrá disfrutar por penúltima vez de la «antigua galería» del Bicentenario La Granja. Esto, porque durante las próximas semanas la empresa a cargo de la construcción del nuevo sector oriente del templo albirrojo se hará cargo del lugar, prohibiendo su utilización durante los encuentros en los que Curicó Unido sea local. Este viernes 07, en tanto, habrá un amistoso ante la U. Católica, en el que se podrá entrar por última vez a dicho lugar. La entrada para el juego ante los cruzados costará sólo $2.000.