JOSÉ SILVA

“Si me llamaban de otro club, me quedaba a luchar en Cobreloa”

Noticias Primer equipo

El jugador que en 2015 – 2016 brilló con la 10 del Gigante del Mataquito, admitió que llegará a Curicó Unido por 6 meses a préstamo desde Cobreloa.

JOSÉ LUIS SILVA
José Silva en un partido de Curicó Unido ante Iberia en 2015. | (Foto archivo: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Calama (Curicó Albirrojo) – Ya es un hecho la llegada de José Luis Silva a Curicó Unido. El enganche que brillara con el Gigante del Mataquito durante la temporada 2015 – 2016, arriba a la Banda Sangre proveniente desde Cobreloa mediante un préstamo de 6 meses, y de seguro buscará ganarse la titularidad en el Albirrojo de Primera División.

En conversación con el portal Primera B Chile, el jugador de 25 años admitió sus profundas ganas de ponerse el manto sagrado otra vez, argumentando que si no lo llamaban desde el Mataquito solo se quedaría en el cuadro loíno. “A Cobreloa también se lo dije, si me llaman de otro club que no sea Curicó no voy a ir, me voy a quedar a lucharla pero como se dio que me llamó Curicó, decidimos que era lo mejor para todos”.

Tal como fue mencionado anteriormente, el formado en la U. de Chile comentó que su préstamo será por seis meses, ya que en el equipo de la región de Antofagasta no tendría mucha opción de jugar. “Voy por seis meses, no iba a ser usado por el profe Sulantay, lamentablemente no encajo en lo que él quiere. Me llamaron de Curicó, no lo pensé”.

JOSÉ LUIS SILVA
Gonzalo Basualto Chávez / Curicó Albirrojo

Respecto a su llegada al club que representará al Maule en la categoría de oro de nuestro fútbol, Silva argumentó que el cariño recibido por todos fue un “plus” para no pensarlo dos veces. “Futbolísticamente, es un paso adelante para mi, un plus. Ya estuve un año en Curicó, fue bueno, uno se siente más querido, por el profe y los compañeros que uno dejó, ojalá salga todo bien”.

Por último, el “Jinete” ya tiene experiencia en Primera pese a ser bastante joven. Equipos como la U. de Chile o Deportes Iquique lo vieron crecer en la máxima división chilena, por lo que no será su debut en el Curi. Al respecto, JL dijo: “Cuando estaba en la U era más chico, después fui a O’Higgins, tenía 21 años, en Iquique me pilló en un momento bueno, pude jugar Copa Sudamericana, alternando con el “Rengo” Díaz, ahora me pilla bien, puedo ser el conductor del equipo, la gente me quiere mucho y apoya harto”.

¿Algún mensaje para los hinchas? Sumamente claro y preciso: “Decirles que va el mismo jinete que conocen así que tratar de demostrar lo que uno hizo ahí, defender la camiseta y darle alegría a la gente”.

Se espera que durante los próximos días se haga oficial la llegada de Silva al Albirrojo, la que sería la tercera incorporación de cara al Torneo de Transición, sumándose a las de Diego Pezoa y Christian Jelvez.

JOSÉ SILVA
José Luis Silva en La FLorida, vistiendo la camiseta de Curicó Unido. | (Foto: José Pincheira / Curicó Albirrojo)