Sin sufrir, no vale

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo Último partido

Curicó Unido ganó un difícil partido ante el Magallanes de Abraham. El equipo jugó gran parte del duelo con la ausencia de Eric Godoy y Luis Marcoleta, quienes fueron expulsados, y aún así sacó la tarea adelante. Ahora se viene Rangers.

(Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
(Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

La tarde – noche de este lunes 21 de marzo Curicó Unido ganó a Magallanes por 2 a 1, en partido perteneciente a la décima fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera B 2015 – 2016. Los curicanos, que llegaron a este encuentro precedidos por cuatro victorias de manera consecutiva, lograron su quinto triunfo gracias a anotaciones de Nelson Rebolledo y José Luis Silva.

Durante los primeros minutos el Más Grande del Maule presionó y tuvo un par de llegadas que inquietaron al portero Pieranic, sin embargo, una llegada de Alfredo Ábalos por el sector izquierdo significó una falta penal a favor del Curi, producto de que el delantero argentino fue derribado al interior del área por un jugador albiceleste. El encargado de patear el lanzamiento fue Nelson Rebolledo, quién le pegó fuerte y a la derecha, derrotando al arquero del equipo de Pablo Abraham. Era el 1 a 0 a los 16′.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero a los 26′ una durísima falta del defensa Eric Godoy sobre un jugador carabelero fue vista por el árbitro Cristián Pavez, quien no dudó y expulsó de manera directa a la figura del Curi.

Aún cuando se jugaba con un hombre menos, a los 30′ José Luis Silva tuvo la fortuna de anotar el segundo gol a favor de la Banda Sangre, cuando enfrentó solitariamente al arquero santiaguino y definió con clase. Era el 2 a 0.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De ahí en adelante, la mayoría de las llegadas y el dominio del balón se mantuvo en los pies del equipo visitante, que incluso al regreso del descanso tuvo un premio, ya que el juez cobró un muy dudoso penal que significó el descuento magallánico marcado por José Tancredi. Esto sucedió a los 60′, específicamente.

El encuentro continuó con llegadas y dominio de los de Abraham, pero el Curi, sin Luis Marcoleta a raíz de su expulsión, supo mantener el resultado.

Así, el Albirrojo obtuvo su quinto triunfo en línea y alcanza la cima de la tabla de posiciones de la segunda rueda de la Primera B con 23 unidades, mientras que en las ubicaciones de la tabla acumulada los curicanos alcanzan los 47 puntos, y están a 8 del líder Deportes Temuco.

(Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
(Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)