Sub 13: Líderes, y con fecha de descanso

Infantil Noticias

El equipo menor de los planteles del fútbol formativo de Curicó Unido continúa en la cima de la tabla de posiciones de su campeonato, y aún cuando este fin de semana tuvo jornada libre, sigue como líder.

Las series sub 13 y 14 de Curicó Unido, en su debut por el Torneo Regional Sur 2016. | (Foto: Prensa Curicó Unido)
Las series sub 13 y 14 de Curicó Unido, en su debut por el Torneo Regional Sur 2016. | (Foto: Prensa Curicó Unido)

Este fin de semana se disputó la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Regional Sur de fútbol infantil que organiza la ANFP. En esta oportunidad, las series sub 13 y 14 de Curicó Unido tuvieron fecha libre, luego de sus últimos encuentros disputados el sábado 07 de mayo en Valdivia.

En cuanto al balance de cómo les ha ido a los dirigidos por el Beto Ortega, destaca la presencia de los más pequeños del Curi, es decir, los sub 13, en la cima de la tabla de posiciones de su campeonato, en el que luego de 8 encuentros disputados, acumulan 7 partidos ganados y sólo una derrota, con 21 puntos a favor. El Más Grande del Maule tiene una racha realmente notable. 39 goles a favor, y sólo 4 en contra, que lo tienen allí como uno de los mejores planteles del certamen.

Su aparición allí llama la atención, ya que supera a otros clubes expertos en la formación de jugadores, como Huachipato y la U. de Concepción.

Por otro lado, el Curicó Unido sub 14 marcha quinto en su resumen de ubicaciones, con 13 unidades y a 11 del puntero, Huachipato.

Por: Sergio Coilla Espinoza.