Temuco estará pendiente de Curicó

Nacional Noticias

El elenco albiverde recibirá en su estadio a Deportes La Serena, con la esperanza de ganar para así poder ascender. Sin embargo, para que eso suceda, el Más Grande del Maule deberá perder ante San Felipe. Los sureños tendrán sus oídos puestos en La Granja.

(Foto: Literal)
(Foto: Literal)

Esta tarde a contar de las 17:30 horas se jugarán en simultáneo los partidos Curicó Unido vs. Unión San Felipe, y Deportes Temuco vs. Deportes La Serena, en Curicó y Temuco, respectivamente. Si es que se da una combinación única de resultados, hoy domingo podría sellarse el ascenso del Pije a la Primera División del fútbol chileno.

Para que eso suceda, obviamente los de La Araucanía deben ganar, sólo ganar, no les sirve otro resultado, para que la mitad de la tarea esté hecha. La otra parte de la tarea la debe cumplir San Felipe, que deberá derrotar como forastero al Más Grande del Maule para que así, a falta de tres fechas para el final de la Primera B, Temuco suba directamente a Primera A.

Es esa la única combinación de resultados que se necesita para que los temucanos regresen a Primera. Un triunfo de San Felipe, y obviamente una victoria de ellos en el Germán Becker.

El partido entre Temuco y La Serena será transmitido a través del CDF. Sin embargo, podrás seguirlo también a través de las redes sociales de Curicó Albirrojo, pues en caso de una victoria papayera más un triunfo del Curi, la distancia entre el líder de la tabla acumulada, el equipo de la novena región, y el sublíder, es decir La Banda Sangre, se achicaría a cuatro puntos.