TODO LO QUE DEBES SABER DEL SUDAMERICANO SUB 20

Juvenil Noticias Selección

El certamen en el que participará la Rojita, con Kennet Lara entre sus convocados, tendrá lugar en Chile en enero próximo. Aquí todo lo que debes saber sobre la cita sudamericana.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Estamos a solo días del comienzo del Campeonato Sudamericano sub 20, donde Curicó Unido tendrá por primera vez en su historia a un representante en su calidad de equipo de Primera División. Se trata de Kennet Lara, defensor formado en la cantera albirroja, quien hace algunos días fue oficializado como uno de los convocados del seleccionado nacional de fútbol de dicha categoría, que participará en la cita sudamericana.

Si estás interesado en apoyar al joven de Pichidegua, a la Rojita de Héctor Robles, o simplemente disfrutar del certamen en los estadios para ver a las figuras del mañana, debes poner atención a todo lo que exponemos a continuación.

Primeramente, el torneo tendrá lugar por cuarta vez en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019, con jugadores elegibles nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2019, que se jugará a partir del mes de mayo en Polonia, donde esperamos ver a Lara y sus compañeros.

Para este torneo, las diez selecciones se dividen en dos grupos de cinco y los tres mejores clasificados clasifican al hexagonal final, donde se enfrentan todos contra todos por los cupos ya mencionados. La Roja quedó instalada en la zona A junto con Brasil, Colombia, Venezuela, y Bolivia; mientras que en el otro grupo está Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay, quienes son los actuales monarcas.

Por otro lado, es necesario decir que las subsedes serán el Estadio El Teniente de Rancagua, La Granja de Curicó, y el Fiscal de Talca.

En el caso de Chile, clasifique o no al hexagonal final, solo jugará en Rancagua, es decir, si quieres apoyar a Kennet Lara y su escuadra deberás viajar hasta la capital de la sexta región. Sus partidos se disputarán en los siguientes horarios:

  • Chile vs. Bolivia, jueves 17 de enero-19:30 horas/Estadio El Teniente (Rancagua)
  • Chile vs. Venezuela, sábado 19 de enero-19:30 horas/Estadio El Teniente (Rancagua)
  • Chile vs. Brasil, miércoles 23 de enero-19:30 horas/Estadio El Teniente (Rancagua)
  • Chile vs. Colombia, viernes 25 de enero-19:30 horas/Estadio El Teniente (Rancagua)

Por otro lado, si estarás en Curicó y no tendrás posibilidades de salir de la ciudad, también podrás disfrutar de cuatro juegos entre reconocidas selecciones del continente. Por ejemplo, destacará la presencia del combinado argentino, donde obviamente llamará la atención el delantero Julián Álvarez, quien participó en la final de la Copa Libertadores 2018 donde River derrotó por 3 a 1 a Boca en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el entrenador de los millonarios, Marcelo Gallardo, confió en Álvarez para debutar en un certamen internacional y tener incluso la posibilidad de marcar un gol.

La casa del Curi albergará partidos los días 20 y 24 de enero por la tarde. El primer día, Paraguay recibirá a Argentina y Uruguay a Ecuador a las 17.10 y 19.30 horas, respectivamente. El jueves 24, en tanto, Perú – Ecuador y Uruguay – Argentina atraparán las miradas de todos los curicanos en los mismos horarios.

Las entradas para estos juegos serán completamente gratuitas, y se podrán adquirir de manera presencial en días, hora, y lugares aún por confirmar por la Municipalidad de Curicó.