Todos los números ante Everton de Viña del Mar

Noticias

El Albirrojo se enfrentará por undécima vez en su historia al cuadro que hoy dirige Pablo Sánchez. Desde 2009 solo le ha podido ganar en 3 ocasiones. Más números aquí.

ANFP – Generaciondeportiva.cl

Curicó (Curicó Albirrojo) – Ya es viernes 13 de octubre, día en el cual Curicó Unido debe visitar a Everton de Viña del Mar por la novena jornada del Torneo de Transición de Primera División. El cotejo -programado para las 21:00 h- tiene una serie de variados condimentos que siempre es bueno recordar, partiendo por los números entre ambos.

Hasta 2009, junto a Colo Colo y Palestino, Everton era uno de los equipos del fútbol profesional chileno a los que Curicó Unido JAMÁS había enfrentado en su historia. En aquella campaña, el Albirrojo solo se topó en dos ocasiones ante el cuadro de la V región, registrándose una victoria y un empate.

En el antiguo Sausalito, por ejemplo, el elenco que en ese entonces también dirigía Luis Marcoleta se topó ante un cuadro ruletero que hace muy poco había sido campeón del fútbol criollo y que tenía entre sus figuras a Exequiel Miralles. De hecho el argentino anotó uno de los tres tantos con los que a los 70 minutos ganaban 3 – 0.

Sin embargo, el Gigante del Mataquito casi hizo la gracia y en dos minutos anotó dos goles. A los 72′, por ejemplo, César Díaz descontó, y a los 74′ el recordado Álvaro Lara marcó también. Pero los minutos no alcanzaron y la victoria fue para los de la Laguna Sausalito.

Otros duelos recordados son el 4 – 0 con doblete de Ariel Pereyra, o el 2 – 0 en 2014.

En 2011 Curicó Unido goleó a Everton con una sólida actuación de Ariel Pereyra. | Foto archivo gentileza: Juan Gonzalo Guerrero

Así, en total, Everton y Curicó Unido se han enfrentado en 10 ocasiones desde 2009 en torneos de Primera División y Primera B. 5 han sido en la V región, y 5 en La Granja.

4 han sido victorias para el cuadro de Vitamina Sánchez, y 3 para los de Marcoleta. En cuanto a empates, solo se han registrado 3.

¿Goles a favor? La Albirroja gana. 12 han sido para los oro y cielo (6 en casa y 6 en La Granja), y 13 para la Banda (10 en Curicó y 3 como visita).