¡TRIUNFAZO PARA ABRIR LA FECHA!

Campeonato Primera Portada Primer equipo Último partido

En un partido sumamente intenso, el Curi de Dalcio Giovagnoli logró una importante victoria ante los de la octava región por 4 a 2. Seba Jaime ingresó y marcó un doblete, el Santa atajó como un crack, y es momento de pensar en Coquimbo.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la decimoséptima jornada del Campeonato de Primera División, Curicó Unido recibió a la Universidad de Concepción este viernes 9 de agosto en el Estadio Bicentenario La Granja. Los albirrojos, en esta ocasión, celebraron ante sus pares amarillos con un sólido 4 a 2. ¡Fue su segunda victoria consecutiva!

Pitazo inicial, y mientras muchos aún no se sentaban en sus butacas del recinto de la avenida Juan Luis Diez, Carlitos Espinosa tomaba la pelota y habilitaba de una gran manera a Heber García. El venezolano, sin dudarlo, enfrentó solo a Álvaro Salazar, y lo derrotó enviando el balón al fondo de su red defendida, en una situación similar a la generada en el duelo ante Colo Colo. Era el 1 a 0 a favor de la Albirroja en 15 segundos de juego. ¡Notable!

Nelson Altamirano / Comunicaciones CDP Curicó Unido

Con el paso de los minutos, eso sí, la visita comenzó a ganar la pelota en medioterreno, lo cual significó el rápido empate en 9 minutos de juego en pies de Nicolás Orellana. El delantero con pasado albo se vio solo por el sector izquierdo ante la portería de Luis Santelices, y aprovechó la desinteligencia en el fondo para anotar el 1 a 1.

A un costado de la cancha, al mismo tiempo, Dalcio Giovagnoli daba instrucciones y arengaba a sus dirigidos con un fuerte «Dale, dale, que no pasa nada».

Por momentos, los albirrojos no lograban encontrar un juego asociado como el que le gusta al deté argentino. Perdían el balón, y eran los visitantes los que dominaban el balón con penquistas como el ex Curi, Alejandro Camargo, o Germán Voboril.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Los del Campanil continuaban en búsqueda del desequilibrio en el digital, y Fernando Manríquez encontraba un rebote para intentar sorprender al Santa. El auricielo ahí probó con un furioso remate, sin embargo el sarmientino estuvo soberbio para evitar el 2 a 1.

Los minutos pasaban, y quien tomaba un protagonisto innecesario era el juez Francisco Gilabert. Pero en el arco norte, a los 42′, Diego Vera entraba solo por el sector derecho y centraba a raz de suelo para Matías Cavalleri. Fue ahí cuando el Mati enviaría un disparo hasta el final de la red penquista. ¡Era el 2 a 1!

En la segunda etapa, ambos elencos se fueron con todo. Por el lado del Curi, Matías Cavalleri y Diego Vera tuvieron en sus manos el 3 a 1, pero no estuvieron finos al momento de definir. Al otro lado, por su parte, Mario Parra soltaba la marca y ante dos derechazos de los de la octava región, Santelices evitó el empate. ¡En 60′ era un partidazo!

Pero a los 73′ la situación se volvía a complicar. El jugador con pasado en la U. Católica, Germán Voboril, se pasó a todo el fondo curicano y definió de buena manera ante el Santa marcando el 2 a 2. La sorpresa se instalaba por parte del colista, que sumaba ante las desconcentraciones de los de Giovagnoli.

¡Pero tranquilos, que eso no era todo! A los 79′, Sebastián Jaime -que había ingresado minutos antes en reemplazo del Viruta Vera- combinó con Carlitos Espinosa y con complicidad del arquero Salazar, el delantero con pasado en Unión marcó el 3 a 2.

¡PERO AÚN QUEDABAN ABRAZOS! Dos minutos después, nuevamente el Seba marcó de cabezazo tras un perfecto tiro libre ejecutado por Espinosa. ¡La misma fórmula del tercer gol, se repetía en el cuarto! 4 a 2 ante los de Bozán.

De esa manera, y ante un frío intenso, el Albirrojo lograría un triunfo importante ante los del campanil en su lucha por un cupo hacia los torneos internacionales. Fue 4 a 2 ante cerca de 3.500 personas. ¡Tremenda victoria del Club de su gente!