Triunfo histórico con mayoría de canteranos en cancha

Juvenil Noticias
VARIAS FUTBOL JOVEN
Foto archivo: Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto Chávez

Sin duda alguna, la goleada de Curicó Unido sobre Ñublense fue destacada por la alta presencia de curicanos en la formación titular. «5 mentarios».

Este miércoles Curicó Unido recibía a un difícil elenco de Ñublense de Chillán, escuadra dirigida por el chileno Ivo Basay, quien desde el primer minuto disputo una oncena completamente titular, con importantes jugadores como Benjamín Ruiz, Tomás Lanzini, Luciano Vásquez, Mathias Riquero o Sebastián Varas, entre otros.

Del otro lado en tanto, el Curi de Sergio Vargas presentaba una formación completamente distinta, marcada por la presencia de muchos jugadores nacidos en Curicó y otros formados en la cantera de La Banda Sangre. Todo esto combinado con la experiencia de otros.

La oncena que dispuso el elenco albirrojo fue con Juan Martínez, Matías Canales, Pablo Otárola, Felipe Rojas, Sergio Catalán, Franco Bechtholdt, Sebastián Leyton, Christopher Díaz, Carlos Guajardo, José Loncón y Diego Barrios, jugadores que lograron identificarse con el club en 90 minutos luego de la dolorosa caída por 2 a 0 vs Católica el domingo pasado. De aquellos once valores, siete fueron formados en el elenco curicano, mientras que en el banquillo el portero Jaime Arriagada junto a Francisco Allende, Diego Díaz, Nicolás Zapata, Darío Morales y Luis Díaz, eran los curicanos de «tomo y lomo» que presenciaban el encuentro junto a otro experimentado, como lo es el ex Naval y Calera, Fernando Lazcano.

Resultado 5 a 2 a favor del Curi que fue celebrado por cientos de hinchas presentes en las gradas del principal reducto deportivo de la ciudad de Curicó, el estadio Bicentenario La Granja.