“El resultado puede limitar cualquier tipo de análisis, porque lo tres puntos están en el bolsillo, porque Curicó Unido alcanza 17 unidades y porque Jaime Vera ganó de local en su debut en el torneo”. Revisa aquí el análisis de la victoria albirroja sobre San Luis.

Gonzalo Basualto

Curicó (Jorge Rojas Cervela / Redacción Curicó Albirrojo) – El cabezazo de Mauro Quiroga en el 90+2 no solo aseguró los tres puntos en el inicio de la segunda ronda del torneo de primera división del fútbol nacional, sino que también fue un símbolo de justicia y recompensa para un equipo que tuvo las opciones más claras de ganar el match, pese a estar con uno menos durante 30 minutos.

El 60% de la posesión del balón durante el encuentro, demostró que los dirigidos por Jaime Vera fueron quienes controlaron el partido pese a algunos errores defensivos, que en otras circunstancias hubiesen definido el marcador final en contra del ‘Curi’. Pero el análisis del partido no puede quedar en el mayoritario porcentaje de la posesión del balón.

El equipo ingresó con algunas variantes importantes respecto a lo que vimos durante las primeras quince fechas, cuando Luis Marcoleta aún era quien se sentaba en la banca bajo la tribuna. Las no incorporaciones de Nelson Rebolledo y Mauro Quiroga desde el inicio se notaron. El equipo nunca buscó con la misma intensidad por la banda izquierda, pese a que Nicolás Gauna lo intentó en un par de ocasiones, su partner en esa tarea no lo acompañó. Kenet Lara, el pedido cadete en cancha, cumplió su labor defensiva de buena manera, pero a la hora de ir al ataque, la poca técnica y precisión terminaron por sepultar cualquier intento.

Gonzalo Basualto

En el mediocampo la gran sorpresa fue Franco Bechtholdt. El ‘16’ no sumó una gran cantidad de minutos en la primera ronda del torneo. La verdad es que tampoco demostró un gran nivel cuando tuvo la opción de jugar. No es un jugador que toca bien el balón, ni tampoco sirve para desahogar algún momento complejo en la mitad de la cancha; es un jugador de sacrificio que por estos días no se justifican sino van acompañados de buen pie. Así y todo, el ‘Pillo’ Vera lo incluyó en la oncena titular.

El resultado puede limitar cualquier tipo de análisis, porque lo tres puntos están en el bolsillo, porque Curicó Unido alcanza 17 unidades y porque Jaime Vera ganó de local en su debut en el torneo.

El próximo partido no es fácil. Ir al Monumental y jugador contra Colo – Colo, lleno de figuras y con la incorporación de Lucas Barrios, no será una batalla simple. Quizás ir a buscar un empate no sería para nada negativo, pensando en la frustración que provoca en el mismo equipo albo no poder lograr buenos resultados como local; y también con la vista puesta en la tabla de posiciones, la que exige al ‘Curi’ a sumar la máxima cantidad de puntos de manera rápida.

  • También podría interesarte: