Curicó Albirrojo se desplazó hasta las canchas del club Fútbol 7 de Curicó para acompañar a los más pequeñitos y pequeñitas de Curicó Unido. Revisa aquí las mejores fotografías del entrenamiento y posterior partido amistoso de los niños comandados por Luis Chuleta Vásquez.

Entrenamientos de la escuela oficial de fútbol de Curicó Unido. | (Foto: Sergio Coilla / Curicó Albirrojo)
Entrenamientos de la escuela oficial de fútbol de Curicó Unido. | (Foto: Sergio Coilla / Curicó Albirrojo)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Son las 10:30 horas en el complejo deportivo fútbol 7 de Curicó. Llegamos algo tarde, pero Luis Vásquez nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja. El ahora ex portero de Curicó Unido -que participó de la temporada 2009 en Primera División- nos agradece haber ido hasta el sector sur de la ciudad, donde entrenan los cerca de 30 niños que forman parte de la escuela oficial de fútbol del Más Grande del Maule.

Trabajos que se extienden en su mayoría durante dos horas los martes, jueves, y sábado en el recinto antes mencionado. Allí, niños y ahora también niñas se preparan para alcanzar el sueño de vestir, más adelante, el manto sagrado en algún campeonato de la ANFP.

Junto al Chuleta, también destaca la presencia de dos personas que han sido identificadas con la institución albirroja. En primer lugar, el preparador físico es el reconocido miembro de la familia de “Los Lizana”, aquellos que tienen en sus manos una colección de decenas de camisetas de todos los tiempos de Curicó Unido. Nos referimos a Yerko Lizana, quien muy amablemente sonríe y enseña a los pequeños frente a un par de apoderados que acompañan y alientan a sus hijos desde un costado de la cancha sintética buscando la mayor sombra posible, ya que a esa hora hay bastante calor. Además, Nicolás Bechtholdt -ex delantero del Albirrojo- forma parte del cuerpo técnico como ayudante técnico.

Los trabajos son intensos en dos de las canchas existentes en el complejo. Tras los entrenamientos, se disputa un partido amistoso ante el club Barrio Colón, donde también hay niños y niñas que participan alegremente de la magia del deporte.

Si tú, que estás leyendo esto, estás interesado en enviar a tus hijos, sobrinos, hermanos, o recomendar la escuela de fútbol totalmente identificada con los colores blanco y rojo, te contamos que los entrenamientos son martes y jueves desde las 18 h, y sábado a partir de las 10:00 AM en el club fútbol 7 ubicado en el sector Guaiquillo de Curicó. Para inscribirse, pueden hacerlo en la sede de CDP Curicó Unido de Peña 941, donde pueden pagar la cuota de inscripción ($30.000), la que incluye la primera mensualidad y la indumentaria oficial que ha sido diseñada especialmente para la escuela oficial de fútbol.

A continuación puedes revisar una completísima galería de fotos de lo ocurrido en el lado sur de Curicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.