“Ahora el equipo viajará a Antofagasta a enfrentar a un rival que se mantiene en los primeros puestos del torneo. El desafío es ir a buscar un punto o los tres, pero sumar como sea”.

Jorge Brito

Macul (Jorge Rojas / Curicó Albirrojo) – Hasta el minuto 68 Curicó Unido sacaba adelante la tarea en el Estadio Monumental. El equipo había resistido de buena manera los ataques del cuadro albo durante el primer tiempo, lo que incluso se tradujo en la creación de algunas ocasiones en el arco de Agustín Orión.

El planteamiento inicial de Jaime Vera solo sufrió una modificación en relación al partido contra San Luis. La salida obligada de Sebastián Zuñiga por expulsión le dio la posibilidad a Cristopher Díaz de ser de la partida.

Eso marcó el trámite del partido de cierta manera ya que Díaz no es un jugador hábil con el balón ni tampoco aporta en la tenencia de este. Pero fue eso lo que precisamente aprovechó Vera. Su gran virtud, la velocidad fue lo que permitió que el equipo se abriera y jugara en base a pelotazos largos desde el medio campo conducido por Martín Cortés.

Ese plan, en base a balones largos y poco traslado en el medio campo se mantuvo en perfectas condiciones hasta el minuto 68, cuando Esteban Paredes convirtió el 1-0.

El análisis del gol puede ser más profundo. Valdivia, que había ingresado diez minutos antes, complicó tanto a defensas como mediocampistas curicanos y así encontró a Óscar Opazo para dar la habilitación previa al gol.

Kennet Lara, el sub – 20 en cancha, tuvo un 80% de responsabilidad. Su marcaje a Opazo fue deficiente; el lateral albo entró por la espalda sin mayor resistencia y eso rompió la línea defensiva curicana. El otro 20% es responsabilidad del medio campo albirrojo. Nadie apretó a Valdivia desde su ingreso para evitar el pase al espacio.

Luego de eso el descontrol e irresponsabilidad de Bechtholdt marcaron el trámite del partido. La tarjeta roja empeoró las cosas porque el equipo, pese a ir perdiendo, no perdía el ímpetu y en los descuentos Lucas Barrios selló el 2-0 definitivo, enterrando el plan de Vera y la búsqueda de un punto de oro.

Ahora el equipo viajará a Antofagasta a enfrentar a un rival que se mantiene en los primeros puestos del torneo. El desafío es ir a buscar un punto o los tres, pero sumar como sea.

  • También podría interesarte: