En un gran partido, Curicó Unido se pararía de manera tremenda en Temuco y ganaría por 2 a 1 dando un paso gigante para la permanencia. ¡Felicitaciones, muchachos! ¡Vamos Curi!

Benjamín Flores / Curicó Albirrojo

Temuco (Enviados especiales / Redacción Curicó Albirrojo) – Por la décimoséptima jornada del Campeonato de Primera División, Curicó Unido visitó a Deportes Temuco en el Estadio Bicentenario Germán Becker de la capital de La Araucanía. Allí, el equipo de Jaime Vera daría un tremendo paso rumbo a la permanencia venciendo al Pije por 2 a 1 con goles de Kennet Lara y Mauro Quiroga.

Desde el primer minuto fue el cuadro curicano el que propuso. Con una formación totalmente alternativa debido a las bajas, hombres como Ricardo Blanco y Mauro Quiroga aparecían en la ofensiva de los torteros en busca de la apertura de la cuenta. Sin embargo, bajo los tres tubos de los albiverdes estaba José Gamonal para evitar cualquier arremetida de la Albirroja.

Pero no por mucho tiempo, pues a los 32′ tras una habilitación de Ricardo Blanco, el nacido en la cantera del club blanquirrojo, Kennet Lara, apareció para marcar el primer tanto a favor del Curi. ¡Qué alegría! Los cerca de 300 hinchas del Albirró celebraban en la Galería Cautín el primer tanto del joven de Pichidegua en el profesionalismo.

Tras eso, eso sí, la visita continuaría intentando a través de diferentes tiros que no tendrían mayor éxito, pero siempre inquietando a los temucanos y presionando muy bien.

Benjamín Flores / Curicó Albirrojo

Al parecer el café estuvo muy cargado en el entretiempo, por lo que los dirigidos por Miguel Ponce saldrían con todo en busca del equilibrio. Lo alcanzarían a través de un gol de Cristián Canío, ilusionando a los araucanos a los 54′.

Pero el Curi tenía lo suyo y tras dos llegadas claras comandadas por Ricky Blanco, minutos después Mauro Quiroga aprovecharía un error del arquero del Pije y solo empujaría la pelota al fondo de la red rival. ¡A celebrar otra vez! Todo esto a los 66′.

De ahí en adelante, la Albirroja continuó con su presencia en área rival con remates de larga distancia ejecutados por el antes mencionado Blanco o Carlos Cisternas.

De esta manera se gestaría un triunfo. El primero del año fuera de casa, jugando por el Campeonato de Primera División. Luego de 400 días el Albirró vencería como visitante por 2 a 1 a Deportes Temuco en el Germán Becker y daría un tremendo paso rumbo a la permanencia. ¡Gran victoria, equipo!