Un triunfo revitalizador

Noticias Primer equipo

Jorge Rojas analiza lo que fue el triunfo del Curi sobre la U de Conce y comenta cómo mira el futuro cercano del cuadro curicano. 

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curicó (Jorge Rojas Cervela / Curicó Albirrojo) – El gol de Neri Bandiera no solamente le dio los tres puntos al Curi, sino que también volvió a hacernos creer en que el equipo es capaz de sumar de a tres y de que el fútbol puede ser justo alguna vez con nosotros los curicanos.

El gol del argentino fue el resultado del constante trabajo del equipo dirigido por Jaime Vera, que con algunos cambios supo darle vitalidad y frescura a un cuadro dolido, sobre todo por la derrota en San Carlos contra la UC.

Así y todo el Curi salió a defender el honor y la localía en un partido complicado, contra un rival que, pese a todo, está en la parte alta de tabla.
El trabajo defensivo fue espectacular. No es casualidad que los mismos medios que cubren al elenco albirrojo, hayan coincidido que Diego Díaz fue la gran figura.

El gran acierto fue el ingreso de Nelson Rebolledo. Le dio dinamismo por la banda izquierda y a nivel defensivo cumple de buena manera. Por otra parte con el regreso de Sebastián Zuñiga, el equipo logró mantener más el balón y generar más ocasiones en el arco contrario.

La delantera hizo lo suyo y el medio campo también, al final un resultado que sella la forma de jugar del Curi, pero que de todas maneras puede quedar corto por el solitario gol de Bandiera.

La fórmula es dejar ganando o simplemente sumando puntos, a estas alturas la forma no importa mucho; el resultado es lo que nos mantendrá en primera A.