Fútbol femenino de Curicó Unido enfrentando a la U. Católica. | (Foto: Ignacio Barría / Curicó Albirrojo)
Archivo | (Foto: Ignacio Barría / Curicó Albirrojo)

El ‘Curi’ inició hoy el torneo de Clausura en la categoría mujeres y las albirrojas tuvieron dispar suerte en la visita a su similar de Magallanes. Triunfo juvenil y derrota en primera división obtuvieron las dirigidas del ‘Rayo’ Maureira.

Se dio el vamos al segundo semestre del fútbol femenino, y con un apertura para el olvido tras no lograr clasificar a postemporada ni a los juegos binacionales, la banda sangre da vuelta la página y se enfoca totalmente en lo que será el Clausura.

En la jornada sabatina, las albirrojas saltaron a la cancha para hacer el debut oficial en un certamen que contará con dos ruedas, enfrentando a 9 equipos de la zona sur para buscar uno de los tres cupos a Play Offs.

Tras un largo viaje a la región de la Araucanía, Curicó Unido visitó tierras temuquenses para medir fuerzas con Magallanes, las albicelestes que hacen de local a las orillas del Ñielol. Las primeras en salir a escena fueron las damas de la categoría juvenil, quienes superaron a las locales por 3 goles a 2.

Fue Emilia Avendaño en dos ocasiones y Sigrid Muñoz quienes celebraron en las curicanas, dándoles así sus primeros tres puntos. Dispar suerte vivió la categoría de honor, la primera división cayó 2-0, volviendo sin unidades a la séptima región.

La próxima semana las Gigantes del Mataquito recibirán a Deportes Puerto Montt en duelos válidos por la segunda fecha del torneo regido por la ANFP.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone