Una curicana de selección

Femenino Noticias

Una vez más, Javiera Grez forma parte de la Rojita femenina que se prepara como nunca para la próxima Copa América. Todo indica que el entrenador José Letelier la considerará entre sus elegidas para la cita continental.

JAVIERA GREZ EN SELECCIÓN CHILENA ADULTA
Javiera Grez tiene la pelota en entrenamiento de la Rojita femenina. | (Foto: Comunicaciones ANFP)

Santiago (Curicó Albirrojo) – A pocas semanas del inicio de la Copa América de fútbol femenino, el entrenador de la Roja -José Letelier- ya tiene casi definidas a las chicas que representarán al país en la cita continental. Si todo sigue como ha ido hasta ahora, Javiera Grez formaría parte de la delegación nacional para afrontar dicho torneo.

Así ha ido la cosa. La semana recién pasada participó de un amistoso en el cual su equipo igualó sin goles frente a Colombia a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, y que de paso contó con la presencia del DT del equipo adulto, Reinaldo Rueda.  Fue un triunfo 1 a 0 que tuvo a la curicana como protagonista en la oncena presentada durante el segundo tiempo.

Posteriormente, no vio acción en el empate sin goles en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, continuó siendo considerada por Letelier y desde este lunes 12 volverá a entrenar hasta el próximo sábado 17 en las canchas de Quilín para -por qué no- seguir estando en las nóminas y representar al Curi en el certamen más importante del continente, que de paso entrega pasajes para los próximos Juegos Olímpicos.

Rangers vs. Curicó Unido femenino, por el clasificatorio a los Juegos Binacionales 2017. | (Foto: Curicó Albirrojo)
Javiera Grez, en partido Rangers vs. Curicó Unido femenino, por el clasificatorio a los Juegos Binacionales 2017. | (Foto: Curicó Albirrojo)

Es tan crack, es tan crack, que sinceramente hemos perdido la cuenta exacta de cuántas veces ha sido nominada para el cuadro nacional. Y ojo, que este año cumple 18 años, lo que quiere decir que podríamos estar viviendo su última época en el Albirrojo. Obvio, es una curicana de exportación, y quizás su destino está fuera de la ciudad o incluso del país como otras chilenas que hoy por hoy triunfan en el extranjero. Mientras tanto, hay que disfrutar de sus amagues y goles que ya superan los 100 desde que llegó al club.

Aquí te dejamos con su talento cuando estaba en la selección femenina sub 17:

Y ojo, que hace unos años conversamos con ella. Aquí puedes revivir la entrevista