VIBRANTE EMPATE EN SÁBADO POR LA NOCHE

Noticias Portada Último partido

En un electrizante encuentro, el Curi se generó las mejores ocasiones pero solo se quedó con un punto en La Granja. Ahora a pensar en el Iquique de Vera.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la decimonovena jornada del Campeonato de Primera División, este sábado 24 de agosto Curicó Unido recibió a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Granja. Los albirrojos, en esta ocasión, no aprovecharon la oportunidad de subir puestos en la medianía de la tabla al igualar 2 a 2 ante su par audino.

El juego comenzó rápidamente con acción a favor de los curicanos. A los 3′, un rebote del portero Joaquín Muñoz -luego de un cabezazo de Diego Vera- fue aprovechado por el propio uruguayo para enviar la pelota directamente al fondo de la red audina. ¡Era el 1 a 0 para la Albirroja!

Diego Vera celebra gol por Curicó Unido. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Tan simple como lo anterior. El Curi continuaba atacando con Carlos Espinosa como su eje de juego y fue así como a los 11′ Luis Gonzalo Bustamante probó con un tiro al ángulo que por poco sorprende a los floridanos.

Sin embargo, con el paso de los minutos el dominio del balón se fue equiparando y los visitantes empezaron a llegar al arco de Luis Santelices. El equipo de Dalcio Giovagnoli bajó el ritmo y esto llevó al empate de Audax, el cual cayó desde pies de Diego Torres, quien sorprendió al Santa por el primer palo y puso el 1 a 1.

De ahí en adelante, el juego se encendería y a través de los espacios que dejaba el cuadro de «JJ» Ribera, los de Giovagnoli intentaban. Carlitos probaría con un lanzamiento de larga distancia y probaría a Muñoz, quien de manera soberbia evitaría el segundo del Curi.

Pero ese aviso se traduciría minutos después en lo que todos esperábamos. Por la zona izquierda, a los 45′ + 1′, Diego Vera entraría de manera perfecta y mediante un tiro que pasó bajo las piernas del meta forastero, pondría el 2 a 1 con el cual ambas escuadras se irían al descanso. Lo ganaba el Curi al entretiempo.

Carlos Espinosa en Curicó Unido 2 – 2 Audax Italiano. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

La segunda etapa comenzaría con todo. Los visitantes reclamaban un penal y al minuto Iván Ledezma entraría por el sector de Yerson Opazo para que así, a los 51′, Jorge Henríquez lograra el 2 a 2. Muy desconcentrados en el fondo.

Partidazo en La Granja. Luego de la igualdad, el Curi avisaría en pies de Bustamante mediante una mediatijera, algo que era aplaudido por los cerca de 4.000 curicanos que pedían más fuerza en el equipo de Don Dalcio.

De ahí en más, cambio en los locales que con el ingreso de Sebastián Jaime en reemplazo de Felipe Saavedra buscarían mayor intensidad al momento de ir a la portería rival. Y así sería el resto de la noche, muchas llegadas, mucho corazón, pero sin la recompensa merecida.

De esta manera, Curicó Unido llega a las 26 unidades en el presente torneo y esta semana será la previa al juego ante Deportes Iquique, el cual se está pactado para las 12.30 horas del próximo sábado en La Granja.