Este fin de semana será el debut de Curicó Unido en una nueva versión de la Copa Chile. ¿El rival? Independiente de Cauquenes.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Solo 06 días restan para volver a ver en cancha a Curicó Unido. Esto se debe a que el domingo 10 de junio, desde las 15.30 horas, el Albirrojo visitará a Independiente… de Cauquenes, por la segunda fase de Copa Chile.

Un juego de otros tiempos se repetirá este 2018. Seguramente desde esos años de Tercera División que ambas escuadras no se enfrentan.

El cuadro cauquenino -que milita en la Segunda División Profesional- se hizo fuerte en la llave inicial donde se midió a Santiago Morning, sublíder de la Primera B. En la ida ambas escuadras habían igualado 1 a 1, pero en el juego de vuelta disputado en La Pintana, los del Maule sur lograron un empate 3 a 3 frente a su par bohemio. Todo lo anterior llevó a que el ganador se conociera a través de la tanda de lanzamientos penales, donde los sureños ganaron por 3 a 1.

El Curi, por su parte, debutará recién este fin de semana por su calidad de club de Primera División. En la primera fase solo se enfrentaron clubes de Primera B contra aquellos de Segunda Profesional o Tercera A.

El cotejo de ida será este domingo 10 de junio a partir de las 15.30 horas en el Estadio Miguel Alarcón de Cauquenes, mientras que el de vuelta está programado para el domingo 17 desde las 16, en el Estadio La Granja.