¡Vuelven los abrazos!

Noticias Primer equipo Último partido

En un duelo difícil, el Curi de Jaime Vera sacó adelante la tarea y venció por la cuenta mínima a O’Higgins. Por ahora se deja el fondo. ¡Buen triunfo, muchachos!

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la jornada 23 del Campeonato de Primera División, este domingo 23 de septiembre Curicó Unido recibió a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Bicentenario La Granja.  En esta oportunidad, los dirigidos por Jaime «Pillo» Vera lograron una ajustada victoria por 1 a 0. Se tenía que ganar.

En los primeros diez minutos de encuentro, fue el cuadro de Mauricio Larriera el que propuso y buscó la portería de Jorge Deschamps. Llamó la atención un remate de Pablo Calandria que tranquilamente quedó en manos del espartano de la Banda Sangre.

A los 11′, Gabriel Vargas corrió y en la entrada del área un defensa celeste lo botó, algo que el árbitro de la jornada, Roberto Tobar, vio a solo un par de metros y no dudó para cobrar penal. Era la oportunidad perfecta para golpear primero, y Sebastián Zúñiga la aprovechó de gran manera ante la ausencia del dueño de los lanzamientos, Nelson Rebolledo. Así, a los 12′, tras un tiro fuerte y preciso del volante curicano, la Albirroja lo ganaba 1 – 0.

Jugadores de Curicó Unido celebran gol de Sebastián Zúñiga. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Durante el resto del primer tiempo, el compromiso no tuvo mayores llegadas a los arcos rivales. Solo destacó un centro de Daniel Franco, que Bechtholdt no pudo conectar de la mejor manera. Así, al final de la etapa inicial, Curicó seguía arriba por la cuenta mínima.

En el segundo tiempo, la situación no cambió mucho al menos en la parte inicial. La visita proponía por momentos, y el Curi aprovechaba los errores para acercarse a la trinchera celeste. Pablo Calandria inquietó a Deschamps con un remate que iba con veneno, y minutos después Ricardo Blanco probaría de frente a Pinto con un zurdazo que se fue levemente elevado.

Gonzalo Basualto

Y así terminó el partido. Un partido apretado, pero efectivo para la Albirroja, que sacó adelante la tarea y dejó la zona baja de la tabla de posiciones, al menos por ahora.

En la próxima fecha, Curicó Unido visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura de Independencia, en duelo programado para las 20.00 horas del domingo 30 de septiembre.