Siete años se ha esperado para que el sector oriente del Bicentenario La Granja esté al mismo nivel del poniente. Ahora, tras su reconstrucción, la pregunta es cuándo se podrá inaugurar. ¿Será ante Unión?

Tribuna Andes del estadio Bicentenario La Granja. | (Foto: Prensa Curicó Unido)
Tribuna Andes del estadio Bicentenario La Granja. | (Foto: Prensa Curicó Unido)

Curicó (Curicó Albirrojo) – En diciembre de 2010 se entregó la primera mitad del renovado estadio Bicentenario La Granja de Curicó. El lugar, que fue remozado para albergar los partidos de Curicó Unido, siempre llamó la atención por la diferencia existente entre las tribunas ubicadas en el sector poniente y en su galería oriente, puesto que a un lado estaba totalmente reconstruído con butacas y comodidades de primer nivel, mientras que al frente aún existían los tablones desde antes de la llegada de las maquinarias.

Sin embargo, tras años de lucha, la “segunda etapa” fue concretada, y hoy por hoy la antigua galería luce totalmente renovada. Una tribuna con butacas cuya capacidad máxima es de 3.000 personas sentadas, demuestra que no tiene nada que envidiarle al sector Pacífico, y este domingo en el partido del Curi frente a Unión Española podría ser el primer juego que cuente con hinchas en aquellas ubicaciones.

Según indicó el presidente de la institución, Pablo Milad, al Diario La Prensa, el club ya hizo una petición formal a las autoridades para su apertura, teniendo como plazo final este miércoles 18 al mediodía. Independiente de cuál sea la respuesta -es decir si se autoriza o no su uso- las entradas comenzarán a venderse el jueves 19.

“Hay una solicitud de nuestra parte donde hemos manifestado nuestro interés y la necesidad de tener el estadio completo. Tenemos un plazo fatal, que es el miércoles a las 12:00, ahí tendremos la certeza respecto a la utilización del estadio, de cara a la venta de entradas que comenzará el jueves por la mañana. Ya hay un cierto acercamiento. Vendrán a verificar todo a fin de ver la posibilidad de que la entrega sea lo antes posible”.

Pablo Milad, presidente de CDP Curicó Unido

Por otro lado, respecto a cuál es el estado actual del lugar, el propio máximo dirigente agrega que está prácticamente 100% listo.

“Hemos visto que el estadio está completamente terminado, faltan solo unos detalles, pero el resto está totalmente terminado: los baños, las delimitaciones, las butacas, solo falta que exista una buena disposición de la autoridad para que nos pueda pasar este fin de semana el estadio para que los curicanos podamos hacer usufructo de ese espacio”.

Pablo Milad, presidente de CDP Curicó Unido

 

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone