Ya está definido el nuevo modelo del campeonato Primera B

Nacional Noticias

Sólo un ascenso a Primera y cero descensos tendrá el nuevo torneo, en el que Curicó Unido es serio candidato a subir. Conoce aquí las bases del nuevo certamen 2016 – 2017. 

VS. MAGALLANES
Curicó Unido vs. Magallanes, en el estadio Bicentenario La Granja. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Quilín – (Curicó Albirrojo): Un campeonato con similares características que el 2014 – 2015 será el 2016 – 2017 de la Primera B. La única diferencia estará en que ese año sí había descenso a Segunda División Profesional, algo que ahora no ocurrirá. Esa es la principal modificación que se le ha hecho a este torneo, en el que la temporada pasada subían dos de manera directa a Primera, y bajaban dos para reemplazar a aquellos ascendidos.

Así lo confirmó la ANFP a través de su sitio web oficial de Internet (anfp.cl). Allí, se menciona lo siguiente: “Se acordó que los Torneos de la Primera División se realizarán entre Julio  y Diciembre de 2016 (Clausura), y Enero y Mayo de 2017 (Apertura). Habrá un ascenso y un descenso. Con respecto a Primera B, se realizará en formato dos ruedas entre Julio 2016 y Mayo 2017. El Consejo acordó que no habrá descenso de la Primera B a la Segunda División.

Todo esto ha generado críticas entre los hinchas del fútbol chileno, en especial de la B, quienes argumentan que se fomentará la mediocridad entre los clubes, ya que muchos no apostarán a ascender y podrán jugar tranquilamente ya que no existirá una latente posibilidad de descenso. Según ellos, no existirá competitividad.

¿Qué crees tú?