El delantero -ahora ex- Curicó Unido fue confirmado en la cuarta región para defender a los piratas en el Campeonato de Primera B. ¡Éxito!

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Coquimbo (Redacción Curicó Albirrojo) – Durante las últimas semanas, el cuerpo técnico de Jaime Vera estuvo evaluando a cada uno de los jugadores del plantel profesional para analizar si los considerarían para el segundo semestre o no. Al parecer, Yashir Pinto no entró en los planes de Curicó Unido para la rueda final del Campeonato de Primera División, pues esta tarde se confirmó su traspaso hasta Coquimbo Unido, equipo de la Primera B nacional.

 

El jugador que tuvo un exitoso paso por el Albirró entre 2015 y 2016 no tuvo mucha continuidad con Luis Marcoleta en la primera rueda a raíz de su lesión que lo tuvo meses fuera de las canchas, y en su regreso tampoco logró rendir lo esperado.

En la Copa Chile, en tanto, jugó 03 partidos y marcó dos goles (ante Independiente de Cauquenes y Barnechea), pero aún así aquello no fue suficiente y su momento de dejar la tienda curicana llegó.

Sin duda la época más destacada de Pinto en el Curi fue en la temporada 2015 – 2016 en la Primera B, donde destacó con varios goles en el ataque comandado junto a Pablo Vranjicán y Alfredo Ábalos, y anotando tantos claves ante equipos como Concepción, Ñublense o Rangers.

  • También podría interesarte: