Siempre humilde, Yashir contó con detalles el por qué de su regreso a Curicó Unido y cuáles son sus expectativas para el año que viene.

Yashir Pinto. | (Foto: Gonzalo Basualto)
Yashir Pinto. | (Foto: Gonzalo Basualto)pinto

Curicó (Curicó Albirrojo) – Ya es un hecho que Yashir Pinto regresa a Curicó Unido, y que -de no suceder algo extraño- el delantero formará parte del plantel 2018 de la Banda Sangre que competirá en la Primera División del fútbol chileno por tercera vez en su historia. Al respecto, en una entrevista con el programa El Show de Prensa Fútbol, el goleador contó detalles de su vuelta al Curi, dando razones de su elección y los planes que tiene para el certamen venidero que comenzaría a inicios del mes de febrero.

“Es una institución a la que le tengo cariño, la gente me quiere harto, es una institución que lo tiene todo”.

Yashir Pinto

En cuanto a la hinchada, el formado en Colo Colo admitió que la gente acompaña siempre y le tienen mucho respeto. Lo mismo refiriéndose al complejo de Santa Cristina y al renovado Bicentenario La Granja.

“Tiene un buen campo de entrenamiento y el estadio está bonito”.

Yashir Pinto

Por otro lado, obviamente el ariete se refirió a Luis Marcoleta como un entrenador con quien se conoce bastante.

“Hablé con Marcoleta. Fue uno de los puntos que influyeron en mi decisión. Él me conoce, yo conozco cómo trabaja él, y siento que estoy en una edad justa para seguir creciendo y en Curicó lo voy a hacer”.

Yashir Pinto

Por último, agregó que el objetivo de la institución para el torneo que se acerca a pasos agigantados le llama bastante la atención.

“El objetivo es importante para la ciudad, es tratar de clasificar a una copa internacional”.

Yashir Pinto